Cajas Personalizadas para Fotógrafos

Las cajas personalizadas para fotógrafos o las llamadas cajas de cartón para fotógrafos, son un elemento que durante muchísimos años fue importante para todos fotógrafos profesionales, pero con los avances tecnológicos ha visto disminuir su utilización, al punto que hoy el envío de fotos a través de papel es simplemente una segunda alternativa, mientras que la prioridad es el envío de portafolios a través de presentaciones online.

Qué son las cajas personalizadas para fotógrafos

Son cajas utilizadas por fotógrafos profesionales, en las que se envía un catálogo de fotos, tu portafolios personal o simplemente, una carta de presentación ante un potencial cliente. Si bien el papel, ya no es una prioridad, muchos fotógrafos están recuperando esta tradición, adquiriendo cajas y personalizarlas con diseños únicos, que reflejan la creatividad y el deseo del fotógrafo.

Cajas Personalizadas para Fotógrafos
Cajas Personalizadas para Fotógrafos

Es importante destacar que estas cajas de cartón para fotógrafos no son estrictamente limitadas a un modelo o una temática, existen tiendas especializadas con una variedad de modelos que seguramente se amoldarán a ti. O si te ves con la creatividad, podrás adquirir una caja y realizar la personalización que tu deseas. Estas cajas no solo son utilizadas para presentación de trabajos, también, las puedes encontrar en fiestas, regalos a familiares o amigos, o como un toque decorativo para tu hogar.

¿Cómo hacer cajas de cartón para fotógrafos?

Hacer tu propia caja solo requiere de mucha creatividad y paciencia para realizar el armado. Pero en este artículo te guiaremos paso a paso para que tu creación resalta por encima del resto.

  • Debes definir la cantidad de fotos que vas a utilizar, esto influenciará de manera directa en la caja. Siempre busca que la caja no quede tan pesada, quieres mostrar tus fotos, no enviar materiales de construcción!.
  • En caso de que escojas pocas fotos, siempre es prioritario que utilices sobres para guardarlas. Los sobres le dan un toque estético y mucho más limpio a tus fotos. Mientras que para un portfolios más grande, las cajas de cartón son mucho más útiles, además, que el espacio sobrante puedes usarlo para realizar diseños únicos y personalizados.
  • Es importante que independientemente si escoges carta o caja, imprimas tu firma o logo con tus datos de contacto (dirección de trabajo o página web). En la parte delantera, debe ser clara y lo suficientemente visible para que sepan quien es el creador. Busca combinar los colores con tu logo, de preferencia colores claros o pasteles, ya que estos colores resaltan mucho más tu diseño.
  • Finalmente, realiza la decoración acorde al motivo por el cual realizar la caja. Es decir, si es un regalo o un presente para alguien en especial los diseños alegres y con muchos colores vienen muy bien. Pero, si la estas usando como portafolios para un potencial cliente busca la sobriedad, a veces menos termina siendo más, no vayas a pecar de avaricioso y llenes de tu caja de diseños y colores que puedan ser fuertes a la vista.

En conclusión, si bien es una práctica que ha mermado mucho, todavía existen entusiastas que desean reflejar sus fotos y darle un toque único e increíbles con las cajas de cartón. Siempre recordamos a nuestros lectores, que deben usar materiales que sean biodegradables o reciclables para no dañar el medio ambiente. 

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas