Cómo Elegir la Ropa para una Sesión de Fotos

Como fotógrafo es posible que te surja una cantidad de preguntas antes de realizar una sesión de fotos, y una de las inquietudes puede ser cuál es el vestuario correcto que deben usar tus modelos para la sesión fotográfica.

Cómo Elegir la Ropa para una Sesión de Fotos
Cómo Elegir la Ropa para una Sesión de Fotos

Cómo Elegir la Ropa para una Sesión de Fotos

En esta oportunidad te vamos a orientar sobre el vestuario adecuado que deben usar tus modelos para la sesión de foto.

La comodidad

Lo que está a la moda en estos últimos tiempos es la comodidad, se busca que el trabajo fotográfico esté libre de formalismo y muestre el modelo de la foto lo más natural posible.

Se recomienda que el modelo, a quien se le va a realizar la sesión de fotos, use una ropa cómoda que lo identifique en su día a día.

Los colores

Los colores pasteles son los más indicados para una sesión de fotos, porque con ellos vas a conseguir que tu trabajo fotográfico tenga armonía; evita que tu modelo use los colores fuertes como el rojo y el amarillo, que te traerán problemas a la hora de combinarlos y de contrastar con el color de la piel.

Combina bien los colores para que transmita armonía y atracción; deja a un lado las combinaciones apagadas y ten en cuenta que los tonos sólidos y los estampados suaves pueden ser unos buenos aliados para que tengas unas buenas fotografías.

Evita usar ropa con logos

Te aconsejamos que el modelo de tu sesión de fotos no utilice ropa que tenga logos de marcas visibles, porque le quitará protagonismo en la foto y además, le estará haciendo propaganda gratis a la marca, que sin querer está promocionando.

Si se utiliza la ropa con el logo de una marca, las personas que vean tu trabajo fotográfico pueden identificar la persona con la marca sin proponérselo.

Cambios de ropa

La persona que te busca como fotógrafo, seguramente no te busca para que le realices una sesión de foto muy seguida; por eso la sesión de fotografías que le vas a hacer debes aprovecharla al máximo y para eso te recomendamos que el modelo tenga más de un conjunto para la sesión.

Te aseguramos que tu cliente va a quedar contento con tu trabajo como fotógrafo, porque va a poder utilizar las fotos en su página web y en sus redes sociales, dando a entender que se tomaron en diferentes momentos por llevar diferente vestuario.

Por lo general, se recomienda que el modelo se cambie de 2 a 3 veces de vestuario; y puede vestir si gusta un poco formal, cambiar de calzados y accesorios, aportando al trabajo naturalidad.

Ir a la peluquería

Si tu modelo antes de la sesión de fotos va a la peluquería, se recomienda que vaya 3 días antes de la sesión para que el corte de cabello luzca lo más natural para la sesión.

Otras entradas relacionadas