Cómo Fotografiar la Nebulosa de Orion

¿Te has preguntado cómo fotografiar la nebulosa de Orión? Muchos fotógrafos novatos lo han logrado incluso con cámaras de gama media. A veces se piensa que esto no es posible, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensas.

La artrografía se ha convertido en una práctica fascinante en los últimos tiempos, y el hecho de tener más acceso a cámaras y equipos que hagan tomas de alta calidad, lo hace aún más atractivo.

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Cómo Fotografiar la Nebulosa de Orion
Cómo Fotografiar la Nebulosa de Orion

¿Qué necesitas para fotografiar la nebulosa de Orión?

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Si quieres fotografiar la nebulosa de Orión debes tener la ubicación exacta. Si te fijas bien desde cualquier parte del planeta es posible encontrarlo, alza tu cabeza y ubica las 3 estrellas que forman el cinturón de orión. Luego, localiza otras tres estrellas que quedan al sur de esa primera imagen, la nebulosa se encuentra justo en la mitad, de hecho son esas estrellas que se ven un poco más borrosas, por darle una descripción.

Ya ubicada la nebulosa procede a ajustar los parámetros de la cámara. Por supuesto, si tienes accesorios como trípode y el disparador a distancia, no dudes en usarlo. De hecho, sin estos accesorios el trabajo será mucho más complicado.

¡Ajusta los parámetros de la cámara para fotografiar la nebulosa de Orión!

Allí desde ajustar:

  • Define la escala de la imagen: puedes equilibrar el punto focal SW 150/750 con 750mm o lo más parecido posible. Todo depende de tu cámara.
  • Rango dinámico: este tiene que ser equilibrado, hazlo de forma manual y no la dejes completamente en blanco sino más bien en un punto medio donde no haya mucho brillo.
  • Exposiciones: intenta sub exposiciones de 90 segundos con 400 ISO en un cielo que no tenga nada de brillo. Asimismo, ejecuta una apertura de 150 mm.
  • Realiza una buena colimación del telescopio, puedes ayudarte con un reflector Newton y un colimador Chesire.
  • Enfoca con precisión e intenta muchos disparos seguidos.
  • Elabora una alineación perfecta ubicando una montura EQ3-2 para evitar los píxeles en las estrellas.

Fotografiar la nebulosa de Orión es algo que requiere de mucha preparación, pero una vez que lo logres lo vas a lograr. Recuerda que este tipo de fotos se debe hacer con un cielo oscuro, sin exceso de luminosidad y con toda la calma.

Toma en cuenta que las estrellas suelen verse como si engordarán y si tienes un mal enfoque o una mala alineación sólo vas a lograr tomar fotos de un punto de luz. 

Últimas entradas