Cómo Fotografiar Vitrinas

Al fotografiar vitrinas te puedes encontrar con algunos problemas que hacen que las imágenes sean de mala calidad. Por eso, antes de intentarlo es bueno saber ¿Cómo fotografiar vitrinas? Ya que existen factores como la luz, el reflejo y el color que puedan no reflejarse en la fotografía como en realidad las observas.

Por lo general, esto sucede cuando hay poca luz o la luz que existe en el lugar proviene de focos donde el balance de blancos de la cámara se confunde. Esto hace que la fotografía luzca descolorida.

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Cómo fotografiar vitrinas
Cómo fotografiar vitrinas

Recomendaciones para fotografías vitrinas

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Reflejo de las vitrinas

El reflejo de la vitrina, puede perjudicar al objeto que se encuentra dentro de ella. Si aplicas un Zoom podrás observarlo con más detalle.

Para lograr una buena toma, acércate al cristal de tal manera que el objeto que se encuentra dentro de la vitrina, de esta forma eliminas los rayos reflejados.

También te puedes ayudar al dar un pequeño movimiento de izquierda a derecha para quitarle el reflejo, disparas y ¡Listo! Como por arte de magia, el reflejo desaparecerá. De este modo, no importa si el cristal de la vitrina está un poco sucio, ya que al estar la cámara muy pegada al cristal el sucio no va a salir enfocado.

Otras de las ventajas de realizar la toma pegada al cristal de la vitrina, es que puedes disparar a una velocidad lenta y lo más seguro es que no tengas que subir la ISO. Esto se debe a que el cristal, junto con el cuerpo, funcionan como trípode y te permite bajar más de 3 pasos en la exposición.

El color del objeto

Como lo hemos mencionado, un problema que suele presentarse, es que el color del objeto no es el mismo que el de la imagen. Lo más probable es que el balance de blancos no esté funcionando como es debido, así que debes ajustar bien la cámara.

Para que puedas captar la imagen como las estás viendo, debes colocar la cámara en liveView, ve al ajuste de temperatura del color, hasta que el mismo sea el que se ve en la vitrina. Una vez logrado el ajuste disparas y el resultado final será lo que estabas observando en la vitrina.

Iluminación

La iluminación no es menos importante que los dos anteriores, muchos fotógrafos utilizan la ISO con miedo, seguro porque no lo saben tenerlo y es garantía obtener una mejor imagen sacada, subexpuesta y movida. Lo fundamental es usar el ISO correcto.

Puedes probar con un ISO 1000 y luego tratar suavemente con Noiseware, por ejemplo para editar el poco ruido que se te ha podido crear.

Para finalizar, no debes olvidarte de tener paciencia y realizar varias pruebas hasta que puedas lograr lo que deseas. ¡Suerte!

Últimas entradas