Como Hacer Fotos 3D con el Móvil

El poder tomar fotos en 3D desde tu móvil inteligente ya no es un mito, sino, más bien una realidad muy sencilla de lograr. Hoy en día los móviles inteligentes cuentan con un sin fin de apps que te permiten lograr muchas cosas que anteriormente eran complicadas, o que requieren gastar grandes cantidades de euros en equipos y personal capacitado.

Como Hacer Fotos 3D con el Móvil

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de adentrarte en el mundo de la fotografía 3D y sentirte un fotógrafo profesional, es elegir la mejor app para esta tarea en específico. Actualmente, existen una gran variedad de apps que a priori parecieran ser útiles para lograr este efecto, pero en la práctica dejan mucho que desear.

Como Hacer Fotos 3D con el Móvil
Como Hacer Fotos 3D con el Móvil

Las aplicaciones que te recomendamos para hacer fotos en 3D son:

Facebook

Aunque no lo creas, facebook incorporó hace un buen tiempo ya, una opción que te permite cambiar el formato de tu foto y mostrarla en 3D. Todo lo que necesitas es seguir los sientes paso:

  • Realiza una publicación, agrega una foto y dirígete a la esquina superior izquierda.
  • Toca el ícono que dice ‘Hacer 3D’.
  • Finalmente, verás tu publicación en 3D, de forma rápida y segura.

LucidPix

Esta es una app que ya tiene un buen tiempo entre nosotros, y es de las más descargadas actualmente para hacer fotos en 3D. Está disponible para todos los dispositivos móviles (Android o IOS). LucidPix te ofrece una calidad en la imagen increíble, logrando cambiar imágenes de formatos 2D a 3D. Sencillamente recomendable, si bien, realizar selfies directamente no es la mejor opción. Es una gran alternativa para cambiar las fotos de tu galería a formato 3D.

 ProPic

Una de las mejores apps para hacer fotos 3D actualmente. ProPic destaca por la gran calidad, y la buena definición que logra. Los usuarios que la han usado destacan que es de las mejores apps y que te da la sensación de ser un fotógrafo profesional. Está disponible lamentablemente solo para IOS. Cabe destacar, que esta app tiene un potencial muy grande con teléfonos de alta gama pero funciona en prácticamente cualquier modelo, siempre y cuando sea de IOS.

Estas apps son recomendadas por fotógrafos profesionales, fotógrafos amateurs o simplemente amantes de las fotos en general. Estamos seguros que lograrás los resultados que deseas sin ningún tipo de inconveniente. Y con la calidad que imaginabas.

Recomendaciones antes de hacer una foto 3D en móviles

Las fotos 3D tienen una mejor definición cuando el móvil que uses tenga múltiples lentes. Esto porque logra captar los ángulos con mayor eficiencia y una profundidad mucho mayor. También la foto que hagas, debe ser con ningún movimiento, esto para que IA logre identificar de manera correcta todo el background (fondo), y no llene huecos con colores que no puedan ser agradables a la vista.

Otra recomendación que podemos darte, es que no escojas un fondo muy plano, es decir, paredes, muros, puertas, o cualquier fondo que esté muy cerca del objeto o persona que quieras realizar la foto. Tampoco debes colocar objetos a los lados de la foto, esto para evitar que salgan borrosos o que no se logren identificar, siempre sitúa todo hacia el centro de la imagen.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas