Cómo Hacer Fotos de Larga Exposición con el Móvil

Si eres fotógrafo y te gustaría tomar una foto de larga exposición con tu móvil, has llegado al lugar indicado, porque te vamos a contar cómo usarías tu móvil a través de una variedad de aplicaciones.

Las aplicaciones, que sirven para tomar las fotografías de larga exposición, facilitan que la cámara se adapte a la iluminación y actúan en el obturador de la cámara.

Cómo hacer fotos de Larga Exposición con el Móvil

Sigue los siguientes consejos para que realices unas excelentes fotos de larga exposición con tu móvil.

Cómo Hacer Fotos de Larga Exposición con el Móvil
Cómo Hacer Fotos de Larga Exposición con el Móvil

Usa un trípode

A pesar de que pienses que tienes un buen pulso para tomar fotografías, puede que en un cierto momento el pulso te falle y el tipo de fotografía de larga exposición seguramente te salga movida; por eso te recomendamos que utilices un trípode para que tengas la estabilidad que necesitas para la realización de fotos de larga exposición.

El uso del trípode es sencillo, lo único es que tienes que estar pendiente que nadie mueva las patas del trípode para que tus fotos no salgan movidas y desenfocadas.

En el mercado vas a conseguir trípodes diseñados para tu móvil que tienen un soporte que se atornilla al trípode y te permite girar tu celular, manteniendo su estabilidad.

Usa aplicaciones para tomar fotografías de larga exposición

A pesar de que tu móvil tiene la opción de tomar fotografías de larga exposición, si quieres tomar una fotografía de este tipo con una mayor calidad, te sugerimos que descargues una aplicación que te va a permitir que los obturadores de tu móvil den su máximo potencial. 

Cerciórate que tu móvil pueda trabajar con la aplicación que seleccionaste para que obtengas las fotos de larga exposición que esperas, porque la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para los últimos modelos.

Las aplicaciones que te recomendamos para que realices tus fotografías de larga exposición con tu móvil son las siguientes:

  • Slow Shutter Cam: con esta aplicación vas a poder emular con un software los controles, permitiéndote capturar imágenes de la calidad de una cámara DSLR.

Esta aplicación tiene tres modos: el automático que te va a permitir tomar fotografías con el efecto que seguramente has visto, donde se ve el agua como un manto de humo; el modo manual te va a permitir tener abierto por un tiempo más prolongado el obturador y con el modo light trail vas a tomar fotos donde las luces dejan un rastro.

  • Shutter Stop: Es una aplicación que te permite ver tus fotografías en vistas previas en tiempo real y la ventaja de esta aplicación es que tu trabajo no se va a ver interrumpido con anuncios.
  • AZ camera: Es una aplicación que va dirigida para los móviles Android, que te da las opciones para que modifiques los parámetros de la cámara.
  • ProCam7: Te da la oportunidad de tener el control manual del ISO, al igual que la velocidad de obturación o la exposición. El disparo de obturación en esta aplicación es lenta y permite realizar una larga exposición.
  • Long Exposure Camera 2: Es especial para que realices las fotografías de larga exposiciones.
  • Camere+Legacy: Con esta aplicación vas a poder controlar no solo la velocidad de obturación, sino también la cantidad de luz que va a tener tu trabajo fotográfico y el enfoque. También te proporciona unas herramientas para que edites tus fotos, pero para tener esta opción debes tener la versión paga.
  • Stabilized Nigt Camera: Te permite realizar fotografías de larga exposición nocturnas con una mayor calidad, porque elimina el ruido que puede ocasionar la luz baja. La ventaja de esta aplicación es que si tu fotografía queda un poco borrosa hace que la foto se vea de mejor calidad.

Adquiere un kit de filtros de densidad neutra

Los filtros de densidad neutra te van a ayudar a filtrar la luz solar. Ten en cuenta que mientras más filtros tengas se filtrará mayor luz.

Un cargador portátil

Es muy útil porque puedes recargar tu móvil antes de que se apague y pierdas todo el proceso de tu trabajo fotográfico. Con el cargador portátil garantizas que vas a tener tu móvil disponible en todo el evento que estás fotografiando.

Otras entradas relacionadas