Cómo Hacer Fotos de Productos para Instagram

Seguramente si eres un fotógrafo profesional has tenido que usar las diferentes redes sociales para dar a conocer tu trabajo fotográfico, pero la que más usas por ser una de las más populares es Instagram. Para que tengas mayor alcance es necesario que tomes buenas fotografías para que atraigan a nuevos seguidores y posibles clientes.

En esta oportunidad te vamos a dar ciertos tips y consejos para que puedas aprovechar todas las opciones, que te brinda tu celular para que subas a tu red social tu trabajo fotográfico correctamente.

Cómo Hacer Fotos de Productos para Instagram
Cómo Hacer Fotos de Productos para Instagram

El tamaño idóneo de tus fotografías para subir a tu instagram

Es importante que antes de abrir tu cuenta de instagram conozcas cuál es el tamaño indicado para esta red social. Por eso te indicamos que el tamaño para tu foto de perfil es de 110×110 píxel y te sugerimos que además de cumplir con el tamaño de la foto, también mantengas tu foto de perfil actualizada.

Para las publicaciones en formato cuadrado se recomienda unas dimensiones de 1080×1080 píxeles, para las imágenes verticales de 1080×1350 píxeles y para las imágenes horizontales 1080×556 píxeles.

Qué aspectos debes tomar en cuenta en cuanto al color de tus fotografías

Cuando vayas a tomar tus fotos para publicarlas en tu instagram, te aconsejamos que prestes atención al color. Combina los colores para que tu trabajo sea atractivo y atraiga la atención de tus seguidores

Antes de tomar la foto, prepara diferentes objetos y combina los colores de todos los elementos que van a formar parte de tu trabajo, guiándote con el círculo cromático.

Evita sobreexponer tus fotografías

Si vas a tomar fotografías al aire libre, organiza que las tomas sean en horas donde haya luz solar, por ejemplo en los días de verano el sol de medio día es muy fuerte y tendrás sombras y contrastes que quizás no te van a gustar.

Para ajustar bien la iluminación de tu fotografía, puedes tocar la pantalla de tu celular en la parte más iluminada y automáticamente la luz se ajusta antes de que tomes la foto.

El mejor momento para tomar las fotos

Para tomar unas buenas fotos debes identificar dos momentos en el día que son ideales para hacer trabajos fotográficos, una hora antes de ocultarse el sol y una hora después de ocultarse el sol.

Si sigues ese consejo te puedo decir que es seguro que tu foto será buena y estarás utilizando un filtro natural.

La regla de los tercios

La regla de los tercios te va a permitir organizar los elementos de tu foto. Para organizarlos te sugiero que actives la cuadrícula en tu celular, que no es más que unas líneas imaginarias que te van a ayudar a organizar todos los elementos.

Donde se unen las líneas imaginarías es ahí donde debe estar el elemento principal de tu trabajo fotográfico.

Atrévete a innovar en tus composiciones

Tu creatividad es crucial para generar ideas que te van a sacar de los patrones tradicionales, que en muchos casos se vuelven monótonos.

Experimenta composiciones nuevas que le llamen la atención a tus seguidores, auxiliándote de recursos y elementos como fondos llamativos, la simetría, movimientos en las fotos y también puedes poner un poco de sentido de humor en tu trabajo.

Otras entradas relacionadas