Cómo hacer Fotos de Zapatos para una Web

Una fotografía atractiva y de calidad puede incrementar las posibilidades de compra. Por ello, saber cómo hacer fotos de zapatos para una web es muy importante si deseas hacer crecer tu negocio.

¡Así que vamos a ver esta pequeña guía de fotografía de zapatos para webs y tiendas online!

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Cómo hacer Fotos de Zapatos para una Web
Cómo hacer Fotos de Zapatos para una Web

Cómo hacer fotos de zapatos para una web: 10 consejos prácticos

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

A continuación, conocerás cómo hacer fotos de zapatos para una web siguiendo algunos trucos de fotografía profesional para productos web.

El estilo y la posición son claves

El calzado en una foto debe verse con estilo. Jamás debes fotografiarlo caído, ya que la idea es que los clientes puedan visualizarse usando los zapatos. Para crear esta ilusión de que alguien lo está utilizando, puedes usar un soporte para mantenerlo de pie.

Por ejemplo, el hilo dental puede ser un buen truco para levantarlo y un detalle que puedes borrar con mucha facilidad en la edición.

Usa un fondo blanco

El fondo blanco aporta sencillez y ayuda a que la foto se vea más limpia. De esta manera, el calzado será protagonista. Además, lo ideal es fotografiar cada calzado por separado siempre usando este tipo de fondo.

Cuida la iluminación

La iluminación es uno de los factores claves para cualquier fotografía de producto. Si el producto no está bien iluminado y proyecta sombras incorrectas perderá atractivo a los ojos de los posibles clientes.

Lo más recomendable es utilizar una luz natural durante una sesión fotográfica frente a un ventanal que ayude a difuminar la luz del sol. Pero si usas luz artificial, intenta que la luz sea suave y que no caiga directa sobre el calzado para evitar sombras fuertes en la imagen.

Jamás utilices un enfoque difuminado

Un enfoque demasiado difuminado o demasiado suave puede afectar la calidad de la foto. Una foto desenfocada dificultará que las personas vean adecuadamente los detalles de la imagen.

Lo mejor es utilizar un enfoque completo para fotografiar el calzado con una apertura como f/11. También puedes usar un trípode para ayudar a la estabilidad de la cámara y evitar que las imágenes salgan movidas. Y no olvides fotografiar diversos ángulos del calzado, ya que el cliente siempre quiere ver diferentes detalles del producto.

Emplea un programa de edición

La edición final te servirá para limpiar los detalles y recortar la imagen para que se adapte a tu sitio web. Sin embargo, debes evitar hacer recortes inconscientes. Una recomendación es tener una plantilla de recorte para que todas las imágenes se vean más profesionales.

Y un último consejo para hacer fotos de zapatos para una web es que no elimines por completo las sombras. Dejar sombras naturales le dará profundidad a tu imagen y logrará que se vea realista.

Últimas entradas