Como Hacer un Portfolio de Fotografía

Te vamos a enseñar a como hacer un portfolio de fotografía que te sirva para conseguir un nuevo trabajo. Cómo comentamos en artículo de cv para fotógrafo, el portfolio de un fotógrafo es más importante que el propio curriculum. Os aconsejamos que los dos vayan ligados, es decir, que en tu curriculum vitae aparezca el link a tu portfolio online.

Si quieres aprender a hacer un curriculum para fotógrafos pulsa en el botón de abajo.

Puedes crear distintos porftafolios de fotografía en tu web, si te dedicas a distintos tipos de fotografía puedes separarlo y tener distintos portfolios de fotografía de moda, gastronómica o el que quieras, de esta manera que la persona que entre en la web hará click en la parte que este interesada. Sin embargo, si quieres especializarte en una rama de la fotografía entonces, solo haz sobre ese tipo.

Cómo Hacer un Portfolio de Fotografía
Cómo Hacer un Portfolio de Fotografía

Cual es el significado de portfolio

El significado de porftolio según la rae es:

portfolio. 1. m. Conjunto de fotografías o grabados de diferentes clases que forman un tomo o volumen encuadernable .

Diccionario de la lengua española – RAE

En la actualidad los portfolios para fotógrafos suelen ser online o en pdf, no se suele imprimir las fotografías porque casi siempre lo vemos a través de un movil u ordenador.

Como crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional

Si quieres ser un fotógrafo profesional y dedicarte a la fotografía, lo primero tienes que crearte tu propio portfolio con las fotografías que has hecho y si no tienes fotos…¡tienes que empezar!

Cómo empezar un portfolio

Lo primero que tienes que tener para crear un portfolio perfecto es seleccionar las mejores fotos que tengas. Sabemos que a veces es difícil decidirse por que foto elegir, pero puedes pedir ayuda a amigos, conocidos o profesores para que te echen un cable si no te decides.

Cuando tengas hecha la selección de fotografías que quieres añadir a tu porftolio para mostrarlo a futuros clientes o para ponerlo en tu cv, tienes que decidir en que formato realizarlo.

Nuestro consejo: que sea en una web o en alguna plataforma online, puedes hacer tu porftolio de fotografía en una web, pinterest, instagram o en wordpress (este último es nuestro preferido). Otra opción si decides no crear tu portfolio online, es tener un porftolio de fotografía en pdf. Si decides crear tu porfolio en formato pdf, la pregunta que siempre nos haceis es:

¿Cuánto debe pesar un porftolio?

Depende de como vayas a enviarlo deberá tener un peso u otro, pero de forma habitual lo ideal es que lo envies junto a tu curriculum por email, entonces, tiene que tener el peso adecuado para que en un email pueda adjuntarse. Si el portafolio adjunto en el email supera los 25 mb el propio email lo subirá a la nube y lo enviara para que la persona que lo reciba pueda descargarlo.

Portfolio online para fotografos

Cómo te comentamos arriba esta es la mejor opción para hacer tu portfolio. Hay muchas opciones dentro de internet para crearlo… Desde portfolio de fotografía behance (esta opción es gratuita y podrás tener un perfil público) hasta crearte tu propio WordPress.

Como crear un portfolio online

Si lo que buscas es un portfolio gratis para fotógrafos de forma online también tienes opciones, pero nuestra recomendación es que tengas tu propia web con tu nombre para que sea solo tuyo. El coste no es grande, tendrás que pagar por el dominio, puedes utilizar la plataforma wordpress que es gratis.

Como hacer un portfolio en WordPress

Los pasos rápidos para crear tu porfolio profesional en wordpress son sencillos:

  • Comprar dominio y hosting
  • Añadir wordpress.
  • Elegir una plantilla
  • Añadir tus fotos y organizarlas como creas que queda mejor estéticamente.

Si quieres saber cuales son las mejores plantillas de wordpress para fotógrafos pulsa en el botón de abajo.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas