Como Hacer una Sesión de Fotos para Bebés en Casa

Las fotos de bebés son un evento muy importante para los padres. Si tienen un pequeño en casa y desean hacerle su primera sesión de fotos, estén atentos a estos consejos porque pueden ser lo que estaban buscando para la ocasión.

¿Están listos para una sesión divertida y llena de risas?

Como Hacer una Sesión de Fotos para Bebés en Casa

Como Hacer una Sesión de Fotos para Bebés en Casa
Como Hacer una Sesión de Fotos para Bebés en Casa

Vamos a ver esos consejos

Planifica un buen momento para la sesión de fotos en casa

Lo crean o no, este punto es muy importante porque, dependiendo la hora que sea su bebé lucirá mucho más descansado y feliz. Deben de tener en cuenta sus horarios de sueño, comidas y tiempos para jugar, e intenten no saltarse ninguno de ellos o tendrán que lidiar con un bebé llorón, fastidiado y hasta cansado por culpa de sus deseos.

Eviten ese problema alimentándolo y permitiendo que duerma y juegue cuando lo desee. Ya lo verán, si el bebé está feliz se notará muy bien en las fotos.

Contrata a un asistente con conocimientos de fotos para bebés

Por mucho que queramos atesorar esos momentos con nuestro pequeño, si deseamos que la sesión de fotos sea un éxito lleno de imágenes hermosas, necesitamos la ayuda de alguien que ya haya trabajado con niños antes. No tiene que ser un profesional, pero tampoco es buena idea dejar entrar a nuestra casa a alguien que no sabe nada de tomar fotos de bebés.

Hablen con sus amigos que tengan hijos y pídanles referencias de asistentes o ayudantes que tengan conocimiento de sesiones de fotos para bebés. Seguro alguien conoce a una persona capaz y confiable.

Rodea al bebé de elementos conocidos para él

Si su niño o niña es de esos pequeños que se asusta en lugares desconocidos o prefiere que lo carguen la mayor parte del tiempo, algo que pueden hacer para que no se ponga a llorar es rodearlo de sus juguetes, cobijas y demás cosas que tenga en su cuarto. No se preocupen si salen algunos de esos objetos en las fotos. Es más, si su asistente tiene conocimientos de sesiones de fotos para bebés, lo va a probar cuando les pida algunos juguetes o cosas del niño, para colocar en las tomas.

También intenten que el bebé los vea en todo momento. Así es más fácil que permita la sesión de fotos.

Luces suaves y nada de flash

Este último consejo es muy necesario en su sesión. Más que nada, si no quieren que el bebé se asuste y se ponga a llorar.

Para las fotos, opten por iluminar el cuarto donde va a ser la sesión con luces tenues y de colores amarillos. Sí, sé que quieren que se vea bien la cara de su bebé y también desean que se vea todo a su alrededor. El problema es que, si se les ocurre usar un flash en plena sesión, es probable que la luz deslumbre mucho al pequeño, lo que puede llevarlo a una pataleta que seguro quiere evitar.

Si no quieren que las fotos pierdan nitidez, usen cámaras de calidad y soliciten la ayuda de su asistente para que los oriente.

Otras entradas relacionadas