Cómo Hacer una Sesión de Fotos para Embarazadas en Casa

En tu trabajo como fotógrafo profesional seguramente tendrás clientes que te pedirán una sesión de fotos para embarazadas, pero quieren que las realices en su casa. En el caso que no hayas realizado este tipo de sesión o quieras mejorar tu trabajo te vamos a dar varios consejos para que el resultado sea el que esperas tu y el que espera tu cliente.

Cómo Hacer una Sesión de Fotos para Embarazadas en Casa
Cómo Hacer una Sesión de Fotos para Embarazadas en Casa

Toma fotografías realistas

La idea es que le dejes al cliente un recuerdo de su embarazo, para ello te recomiendo que no te guíes por esos fotógrafos que han realizado sesiones con poses complicadas, confía en tus conocimientos y en tu sentido común como profesional en el área de la fotografía.

Un trabajo sencillo

Cuando vayas a realizar la sesión busca que la protagonista sea la futura mamá y su barriguita. Evita sobrecargar de elementos el escenario porque perderías el objetivo.

El fondo

Busca que el fondo sea de un solo color sin objetos que distraigan y en el caso que tengas en el escenario objetos trata de que no resalten más que la mamá.   

Si tienes una cámara que no sea profesional también sirve

Si cuentas con una cámara profesional sería lo ideal, pero si ese no es tu caso y solo cuentas con tu móvil no hay ningún problema, puedes utilizar todas las herramientas que este te proporciona y te aseguro que tendrás unas fotografías de calidad. Recuerda que antes de tomar la fotografía debes limpiar bien el lente de la cámara profesional o el lente de la cámara de tu móvil para que tengas unas fotografías nítidas.

Luego de darte los consejos anteriores, te vamos a proporcionar unos trucos para que los apliques y así estés más seguro que las sesiones fotográficas para embarazadas que vas a realizar sean exitosas.

La iluminación para tus fotografías

Cuando nos referimos a iluminación no estamos hablando que busque unas luces especiales y un flash, nos referimos a que busques un lugar de la casa que tenga una buena iluminación natural e identifica a qué hora está mejor iluminada. Luego que hayas identificado el lugar, has la toma dándole la espalda a la luz en este caso seria a la ventana.

Si necesitas acomodar la habitación y mover algunos muebles, hazlo porque son unas fotografías que vas a dejar como recuerdo de ese feliz momento para toda la vida.

El vestuario para la sesión

Es recomendable que la modelo se vista con colores neutros, que lleve una ropa interior con una bata por encima donde resalte la barriga y dependiendo de la persona y de tu experiencia como fotógrafo, puedes hacer unas fotografías al desnudo, total eso dependerá de la pareja.

Las poses de la protagonista de la foto

Para que las fotos queden lo mejor posible, se aconseja que la futura mamá pose lo más natural posible, puede apoyar uno de los pies a la pared y poner las manos en la barriga y verla con ternura. Otra pose puede ser de perfil, viendo a la cámara y sosteniendo la barriga por debajo.

Si salen las estrías que a la mamá tanto le incomodan

No hay problema, porque hay una variedad de aplicaciones que borran y mejoran la fotografía. Te aconsejamos que la mamá utilice accesorios de bebés para que la ternura invade a la fotografía y quede un buen recuerdo de este momento tan especial.

Además de nuestras sugerencias, tu puedes inspirarte en el trabajo de otros fotógrafos y alimentar la idea con tu creatividad y tu experiencia, así tendrás unos resultados de los que tus clientes quedarán satisfechos.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas