Cómo salir Bien en las Fotos de Cuerpo Entero

Si eres fotógrafo y quieres saber más trucos para que las fotos que tomes de cuerpo completo te salgan bien has llegado al lugar indicado, porque te vamos a dar varios trucos para que tus fotos de cuerpo completo queden como esperas.

Con los trucos que te vamos a dar los debes tener presente cada vez que vayas a tomar una foto de cuerpo completo para que el modelo salga bien y esté contento con tu trabajo fotográfico.

Cómo salir Bien en las Fotos de Cuerpo Entero
Cómo salir Bien en las Fotos de Cuerpo Entero

Evita que tu modelo cruce los brazos

Si tu modelo cruza los brazos se pierde la forma de su cuerpo y se verá abultado, por eso le debes recomendar que ponga sus brazos a los lados.

Invita a tu modelo a que corrija su postura

Es importante que tu modelo tenga la espalda derecha y que se vea natural, arquee los hombros así no se verán anchos. Recomiéndale que practique la postura frente al espejo.

Si te quieres tomar una foto personal

Posa de lado y recuerda mantener una buena postura para que tu cara no se vea ancha y se aprecien mejor los rasgos de tu rostro.

Posición de los codos

Los codos deben estar detrás de tu cuerpo sin forzarlos para que resalte la figura del cuerpo y se forme un contorno.

La ropa holgada no es siempre un buen aliado

La ropa holgada hace que la figura del cuerpo del modelo al que le vas a tomar la foto no se aprecie y además hace que se vea ancha. Busca que el modelo use una ropa que se adapte a la silueta de su cuerpo en donde se resalte su forma y no la oculte. 

El modelo debe inclinar el mentón

Inclinar el mentón va a evitar que la expresión del modelo sea agresiva, solo debe levantar el mentón ligeramente y de esta manera el cuello se verá delgado y estilizado. Se resaltará la sonrisa y la mirada del modelo.

Las manos son las protagonistas

Si el modelo posa con las manos sobre la cara, la cara se verá más pequeña y resaltarán en la fotografía las manos.

Posición de costado

Te recomendamos que cuando tomes las fotografías cuerpo completo no abuses con las fotos de costado y busques que el modelo muestre la cintura normal. Lo que se recomienda es ¾ hacia el lado que prefiera el modelo o tu como fotógrafo, esto también va a depender del lente de tu cámara.

Si el modelo se encuentra sentado

El modelo si está sentado debe colocar su cuerpo con las piernas cruzadas o  girarlas ligeramente hacia un lado. Se recomienda que no se siente con el cuerpo muy derecho porque se verá desafiante.

 Lo más importante es el rostro

Como fotógrafo debes tener presente que lo más importante en una fotografía y lo que debe resaltar de una manera natural es el rostro, porque es el que refleja todas las expresiones del modelo y puede ser la protagonista sin importar que exista una mala postura del cuerpo.

Otras entradas relacionadas