Cómo Vender Fotos en Shutterstock

En el mundo del internet puedes conseguir varias opciones para que tú como fotógrafo profesional o como aficionado a la fotografía puedas vender tus fotografías. Entre las opciones que existen se encuentra Shutterstock y en este artículo te vamos a guiar para que vendas exitosamente tus fotografías.

La posibilidad de que vendas tus fotos en Shutterstock es muy alta y las fotos que tienen mayor oportunidades de que sean vendidas son las fotos nuevas, esto te debe motivar a tener tu galería actualizada.

Cómo Vender Fotos en Shutterstock
Cómo Vender Fotos en Shutterstock

Cómo Vender Fotos en Shutterstock

Si decides suscribirte aShutterstock, es importante que sepas que vas a formar parte de una agencia diferente, la clientela que entra en este sitio es constante y principalmente está formada por profesionales que buscan imágenes de calidad.

¿Cómo te inscribes en Shutterstock y qué tienes que hacer para vender tus fotos?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, es muy sencillo solo debes llenar el formulario. Todo el proceso de inscripción es gratuito y no te solicita en ningún momento datos bancarios.

Luego que te registras, debes enviar diez fotos que tu consideres que son las mejores, si de las diez que cargaste el sitio te aprueba 7, puedes estar feliz porque has sido admitido y podrás vender tu trabajo fotográfico.

En el caso que no seas admitido, no te preocupes debes esperar unas semanas para realizar el procedimiento del envío de fotos y realizar de nuevo la prueba de admisión. Una vez tengas la aprobación de Shutterstock estás listo para cargar tus fotografías.

¿Qué tipo de fotos puedes vender en Shutterstock?

Shutterstock te permite cargar casi cualquier tipo de fotografías, también puedes cargar vectores y videos. Para cargar tu material el sitio te da dos opciones:

  1.  Las puedes cargar directamente en el sitio de Shutterstock, esta opción es recomendable si vas a cargar pocas fotos.
  2. A través de la opción FTP, usando Filezilla. Esto lo recomendamos si vas a cargar muchas imágenes y si decides dedicarte a la venta de tus videos, es obligatoria que cargues tu material con esta opción.

Una vez que hayas cagado tus fotografías, deben aprobar un test y cuando el sistema regulador apruebe las fotografías, en unos minutos estarán disponibles para la venta y empezarás a monetizar.

Si te rechazan la fotografía, te dicen cuáles son las razones del rechazo y así podrás corregir lo que te señalaron y no te preocupes, puedes volver a subir la foto.

¿Cuáles son los motivos de rechazo de las fotos en Shutterstock?

Conoce los errores que debes evitar para que tus fotografías no sean rechazadas por Shutterstock

  1. La fotografía debe estar bien enfocada, para que estés seguro que está bien enfocada te recomendamos que la observes en formato grande para detectar bien los detalles.
  2. Utiliza lo menos posible el ISO y te recomendamos que emplees una técnica postproducción para que minimice este problema.
  3. Toma en cuenta los colores y el contraste de la imagen y no exageres a la hora de editar la fotografía.
  4. Si fotografías, monumentos, personas o propiedades privadas no olvides subir el contrato que solicita Shutterstock, si no cuentas con ese contrato las debes cargar como editorial.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas