Las Mejores Plantillas WordPress para Fotógrafos

Como fotógrafo profesional seguramente te encuentras en la búsqueda de plataformas o herramientas que te faciliten mostrar tu trabajo fotográfico, por eso en esta ocasión te vamos a hablar un poco de WordPress. Seguramente habrás escuchado que es un simple gestor de blogs, pero aquí te vamos a decir lo útil que es para ti como fotógrafo.

WordPress es un sistema que te va a permitir gestionar tu contenido de tu propia página web. Este sistema es sencillo de usar te ofrece varias herramientas para que puedas subir a tu web tu trabajo fotográfico.

Gracias al buen manejo de imágenes de WordPress solo necesitas arrastrar y soltar tus fotografías en el escritorio de WordPress y se subirán y organizarán para que en pocos segundos sean apreciadas por todo el mundo cibernético. WordPress te proporciona una serie de plantillas para que lo que subas a tu web se muestre correctamente. En tu caso, las fotografías que subas se muestran atractivas gracias al diseño que tu selecciones.

Las Mejores Plantillas WordPress para Fotógrafos

Las Mejores Plantillas WordPress para Fotógrafos
Las Mejores Plantillas WordPress para Fotógrafos

Nightly

La plantilla Nightly de WordPress tiene un diseño limpio y en la página principal tus fotos van a destacarse en forma de mosaicos irregulares. Luego el mosaico se desaparece y tus fotos se organizan en una galería.

La plantilla tiene tonos neutros, blancos y grises y los enlaces y otros elementos son naranja. WordPress te da la oportunidad de modificar ciertos elementos sin que tengas que saber el código.

Core

Core es una plantilla que lleva en WordPress un poco más de dos años y se mantiene actualizada, esto es una gran ventaja porque ofrece casi mensual nuevas funciones y efectos.

Una de las novedades que incluye Core es la música y los movimientos que puedes ponerle a tus fotos. Además, te da la opción de seleccionar plantillas tipo galerías, puedes también ver tus fotografías en pantalla completa e incluir videos.

Invictus

Si buscas una plantilla que dé buen uso de los elementos de pantalla completa, Invicto es la indicada porque funciona como un slider de imágenes ocupando gran parte de la pantalla. Invictos al igual que la plantilla de Core también puedes añadir vídeos.

Otra ventaja de la plantilla Invictos es que te permite decidir cómo quieres que se muestran tus fotografías. Los colores de esta plantilla son oscuros, pero no te preocupes porque puedes personalizarlos a tu gusto.

Photolux

Si te agrada el diseño de Pinterest y su manera de mostrar las fotografías, Photolux te va a gustar, porque muestra las fotos tipo mosaicos. Además, te permite seleccionar la tonalidad de tu preferencia y así tus fotografías se muestren diferentes y lo más importante que se muestren a tu gusto

Chocolate

Si estás buscando un diseño que tenga un poco de glamur, la plantilla chocolate seguramente se encaja en lo que estás buscando, solo debes observar si tu temática y el diseño se adapta bien a lo que tu quieres. La plantilla chocolate posiblemente te puede parecer un poco recargada con el uso de colores oscuros, pero es cuestión de gusto.

Una de las desventajas que encontramos en esta plantilla es que no se puede visualizar bien en todos los dispositivos; esto sería un problema, porque tus fotografías no tendrían un gran alcance de visualización o por lo menos no se verían con la calidad que tu esperas en todos los dispositivos. Pero si para ti esto no es problema puedes seleccionar esta plantilla.

Photography

Es una de las plantillas que ha gustado más en el mundo de los fotógrafos, gracias a la utilización de colores oscuros y sus temas claros aunado a esto te da la posibilidad de ver tu fotografías en pantalla completa, mosaico y otras opciones, donde el protagonismo lo toma el texto. Cuando ves las ventajas de la plantilla, seguramente pasa a segundo plano que no sea gratuita y tenga más peso lo que te ofrece.

Wiso

Si te agrandan los colores claros, la plantilla Wiso seguro te va a agradar y son ideales si eres fotógrafo de bodas y de celebraciones, porque puedes mostrar tu trabajo fotográfico en colores suaves, pero también se adapta al gusto de los influencers con la variedad de opciones que ofrece.

 Con la plantilla de Wiso no te tienes que preocupar si tu página se parece a otra web, porque Wiso te ofrece la facilidad que tu puedas modificar cualquier detalle sin ninguna complicación, sin tener que introducir códigos.

Clean

Si lo que buscas es dinamismo para tu página web, con la plantilla de Clean vas a tener lo que estás buscando, porque esta plantilla te proporciona una gran variedad de animaciones para que tus fotos y el texto no se queden estáticos. Te aconsejamos que seas cuidadoso con el uso de esta herramienta para que no hipnotices a tus visitantes.

Otra ventaja que tiene la plantilla Clean es que te ofrece muchas opciones para que muestres tu portafolio fotográfico y muchas opciones para que tu sitio web sea original.

Como puedes ver, WordPress te brinda muchas opciones para que diseñes tu sitio web y así presentes tu trabajo fotográfico de la mejor manera para que atraigas a tus visitantes y des a conocer tu trabajo. WordPress te brinda muchas opciones de plantillas con diferentes herramientas para que tu selecciones las que se adapte mejor a lo que tu necesitas, solo debes explorar y aventurarte en este mundo cibernético.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas