Las Mejores Redes Sociales para Fotógrafos

Las redes sociales se han convertido en estos últimos tiempos en la herramienta más efectiva. Para que puedas mostrar tu trabajo fotográfico a muchas más personas, hay redes sociales para fotógrafos que te brindan más herramientas para que puedas almacenar tus fotografías de alta resolución y puedas interactuar con tus seguidores.

En esta oportunidad te vamos a mostrar las mejores redes sociales que existen para ti, que eres un fotógrafo que quiere empezar en este mundo de las redes sociales. Te vamos a decir lo que cada una te ofrece para que decidas cuál se adapta a lo que tu necesitas, porque hay muchas que ofrecen varias herramientas que son útiles para tu ejercicio como fotógrafo.

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Las Mejores Redes Sociales para Fotógrafos
Las Mejores Redes Sociales para Fotógrafos

Las Mejores Redes Sociales para Fotógrafos

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Vero social

La red Vero social es relativamente nueva, te la recomendamos porque a pesar que no es una plataforma dirigida exclusivamente para ti como fotógrafo, es una red social que te va a permitir mostrar tus fotografías con alta definición.

Otra ventaja que tiene para ti Vero social es que no comprime tus fotos como sucede con Instagram o con Facebook. Con Vero social tus seguidores y posibles clientes van a apreciar realmente tu trabajo, también gracias a su feed limpio van a poder observar tus fotografías en pantalla completa.

Pero lo mejor de todo es que la red social Vero está dirigida a un público amplio no solo a los fotógrafos. Esto hace que tu trabajo sea visto por muchas más personas con diversos gustos e intereses; que seguramente disfrutarán de tu trabajo fotográfico y posiblemente se convertirán en un futuro cliente.

Youpic

Si como fotógrafo profesional estás buscando una plataforma para subir tus fotos de alta calidad, Youpic es exactamente lo que estás buscando. Youpic es una red social que está dirigida no solamente a los profesionales de la fotografía, Youpic te permite compartir tus fotografías e interactuar.

A diferencia de los demás sitios web, Youpic está más enfocado a los profesionales, porque sirve como canal de intercambio de ideas. Permite que tu como fotógrafo intercambiar ideas con otros profesionales de la fotografía y también puedas intercambiar con posibles clientes.

Con Youpic no solo compartes tus fotos, también puedes ver tutoriales sobre los mejores en el negocio y no solo eso, puedes ganar dinero gracias a la aplicación que te permite vender tu trabajo y ofrecer tu servicio.

Flickr

Flickr no es una plataforma nueva, pero no ha dejado de ocupar uno de los primeros lugares preferidos donde puedes guardar tus fotos de alta resolución de forma segura. Además, permite que las personas puedan disfrutar de tus fotos. Desde su creación, Flickr ha puesto un límite de 1000 fotos para la versión gratuita, pero tienes a disposición todas las funciones sin necesidad de registrarte.

Pinterest

Si tu deseo es impulsar tu negocio fotográfico, Pinterest aunque no lo parezca es una buena opción.  Pinterest no se enfoca en la cantidad de me gustan como otras redes sociales, esta plataforma muestra los diferentes fotógrafos a sus clientes.

Cuando publicas tus fotografías, los usuarios de la plataforma tienen la opción de dirigirse a tu sitio web a través de un enlace y de esta manera tus posibles clientes conocen los servicios que tu ofreces como fotógrafo.

Exposure.com

Si lo que buscas es una plataforma que te permita además de compartir tus fotos también te dé la oportunidad de contar historias detrás de tus fotografías, Exposure.com es ideal. Cuando usas Esposure te sientes como si estuvieras hojeando una revista. El formato es agradable a la vista y el diseño además de limpio es profesional.

Para acceder a todas las funciones que te brinda la plataforma, te sugerimos que te suscribas, para ello puedes seleccionar una suscripción mensual o anual.

Steller

Steller es una plataforma que tiene muchas similitudes con Exposure, pero es solo para móviles. Con Steller puedes mostrar tu trabajo fotográfico y también puedes conseguir material para inspirarte. Además, puedes escribir alrededor de tu fotografía como haces con Exposure.com .

Una de la desventaja que tiene la aplicación Steller es que es solo para celulares y no tiene una versión en línea, pero como la mayoría cuenta con un celular esta desventaja no es tan grave.

Tumbrl

Es una buena plataforma ideal si quieres dar a conocer tu trabajo como fotógrafo a la población juvenil, porque te proporciona  la posibilidad de crear una cartera con tus fotografías de forma gratuita. Si quieres iniciarte en el mundo de las redes con tu trabajo fotográfico, Tumblr es una buena opción para darte a conocer.

Instagram

Es una buena plataforma para compartir tus fotos, si eres fotógrafo profesional seguramente conseguirás muchos seguidores. Instagram actualmente es considerada como una de las redes sociales más populares y por lo tanto se convierte en una de las mejores si quieres que tu trabajo como fotógrafo profesional se conozca.

Behance

Behance es una plataforma que te brinda la oportunidad de que tengas tu propio portafolio en línea y así puedas publicar los mejores trabajos fotográficos que hayas realizado.

Una de las ventajas de Behance es que puedes compartir tus fotografías e interactuar con otros usuarios. Al igual que otras plataformas, los usuarios pueden dar me gusta a tus publicaciones.

Facebook

Facebook es una red social que no es exclusiva de fotografía, pero si quieres dar a conocer tu negocio es una buena herramienta para desarrollarlo y conseguir clientes. Las personas que te siguen a través de Facebook tienen más posibilidades de interactuar contigo y tu público no va a ser solamente jóvenes, tienes más probabilidades de atraer personas mayores.

Si creas tu página en Facebook, te recomendamos que la mantengas actualizada y promociones tus fotografías a través de los anuncios para que tengas un mayor alcance.

Últimas entradas