Los Mejores Libros de Fotografía Callejera

La fotografía callejera es una de las tantas ramas de la fotografía, que con el paso de los años ha sido pionera en la construcción de historias a través de las imágenes. Gracias a la fotografía callejera hemos presenciado los momentos más importantes de la historia de la humanidad.

Ejemplo claros de grandes fotografías callejeras podemos encontrar; la fotografía tomada justo en el momento en que se desplomaba el muro de Berlín, o los niños muriendo de hambre en las calles de ciudades reconocidas en el continente Africano, o los famosos derrocamientos de gobiernos dictatoriales, etc .

Pero, existe una metodología muy clara y que se ha desarrollado por especialista a lo largo de los años, en pro de hacer de la fotografía callejera un método profesional que todo fotógrafo debe saber. Por este motivo hemos diseñado un pequeño top con los mejores libros de fotografía callejera.

Los Mejores Libros de Fotografía Callejera

Los Mejores Libros de Fotografía Callejera
Los Mejores Libros de Fotografía Callejera

Fotografía de la calle – Jota Barrios

Un gran libro que recopila de manera completa las aventuras y experiencias del gran fotógrafo Jota Barrios, en este libro encontrarás toda la información necesaria para que te inicies de manera exitosa en el mundo de la fotografía callejera, tomando en cuenta todas las vivencias y partes negativas que ilustra el narrador.

 MOMA Catalogue – Lee Friedlander

Un fotógrafo clásico, con una trayectoria increíble, y que a través de los años experimentó un sn fin de momentos mediante la utilización de sus cámara, nos trae un libro de gran envergadura, con una visión única y apasionada de la fotografía callejera, que estamos muy seguros que al leerlo te prendera esa llama interna por querer ser un fotógrafo callejero.

Personal Best – Elliott Erwitt

Un libro que recopila la visión artística de uno de los más grandes fotógrafos de todos los tiempos, como fue Eliott Erwitt. En este libro puedes encontrar toda su colección de imágenes, vista desde su perspectiva, con sus toques de humor, clase y dureza que vivio en la sociedad americana. Una gran recomendación para todos los amantes de las fotografías callejeras.

 The Urban Prisoner – Matt Weber

Ver la vida a través de la cámara de uno de los mejores fotógrafos callejeros de New York es un privilegio, y ese es el gran fundamento de este fantástico libro. La vida de un taxista es una montaña rusa de emociones, adéntrate y descubre todas sus aventuras a través de imágenes. Es uno de los mejores libros de fotografía callejera nocturna por los grandes matices que podemos encontrar en él.

The Essentials of Street Photography & Street Photography Conversations – James Maher

Este libro es conocido como la biblia de todo fotógrafo callejero. En él, encontrarás todos los aspectos importantes de la fotografía callejeros, diseñada e ideada para principiantes, hasta profesionales que poseen conocimientos avanzados, pero que desean profundizarlos con más tecnicismo. Es una de nuestras grandes recomendaciones y estamos seguros que es el ideal para todos aquellos fotógrafos callejeros principiantes.

Where I Find Myself – Joel Meyerowitz.

Este libro tiene particularidad que lo hace uno de los más interesantes libros de fotografía callejera, y es que, sus imágenes van en cronología inversa, es decir, el libro empieza con las fotografía más reciente de este gran fotógrafo, hasta las más antiguas y clásicas. Es una gran recopilación en la que adentrarás en una historia muy profunda gracias a sus grandes imagenes.

Otras entradas relacionadas