Los Mejores Libros de Fotografía Nocturna

La fotografía nocturna se desprende como una rama adicional de la fotografía profesional. Es una de las que más actividades posee, y que ha tenido un auge mayor con los pasos de los años. A raíz de la pandemia pues más fotógrafos han querido integrarse a esta disciplina, aprovechando las noches para realizar fotos más espectaculares.

Pero, ¿por qué las fotografías nocturnas han tenido más auge en los últimos años? Es bastante simple, en el día la iluminación aporta un condicionante diferente a tus fotos, mientras que en las noches a cielo abierto, las fotos pueden llegar a ser de una belleza inigualable.

Pero todo esto es relativo, cada fotógrafo profesional tiene una hora del día, que considera la ideal para la realización de sus fotos. Sin embargo, si eres un fotógrafo que se quiere especializar en este tipo de fotografías, hemos diseñado un top con los mejores libros de fotografía nocturna para ti.

Los mejores libros de fotografía nocturna

Los Mejores Libros de Fotografía Nocturna
Los Mejores Libros de Fotografía Nocturna

El fotógrafo en la noche: fotografía nocturna y pintura con luz – Mario Rubio

Una gran obra de Mario Rubio, en la que te explicara y formará en el mundo de la fotografía nocturna. Su arte, técnica y la metodología adecuada para la realización de fotografías nocturnas. Lo consideramos de los mejores libros de fotografía nocturna ya que cumple la función de enseñar y promover esta rama de la fotografía tan interesante.

Fotografía nocturna – Lance Keimig

Posiblemente el mejor libro de fotografía nocturna, de la mano de Lance Keimig, es una obra que puede volverse cátedra en cada curso de fotografía profesional. Lo interesante de este libro, y por lo que muchos lo tienen en tan alta estima, es porque no está fundamentalmente escrito como obra de autor, sino, que además, viene con varios fotógrafos destacados que aportan su punto de vista, en cada una de las fotografías aquí presentadas.

Guía completa fotografía digital nocturna y poca luz – Michael Friedman

Otro gran autor del cual ya hemos hablado en previos artículos por su gran sentido de la fotografía, y el enfoque que le da a cada libro que presenta. En este caso particular, nos trae una obra que explica en forma de guia, todo lo que necesitas saber acerca de la fotografía nocturna, direccionada a fotos con poca luz. Sin duda, de los mejores libros de fotografía nocturna para todos aquellos aspirantes a fotógrafos profesionales, o si ya lo eres, un gran libro para pulir tus metodología y técnica.

Fotografia nocturna y de larga exposición – Harold Davies

Una bella obra enfocada en la fotografía nocturna, en la que se explora la belleza que puede crearse cuando la noche llega. Encontrando en la fotografía nocturna detalles que no puedes alcanzar en cualquier otra hora del día. Es un gran libro con la ambientación correcta para que aprendas y saques provecho a todo lo que te rodea de manera eficiente.

Night Vision: The Art of Urban Exploration – Troy Paiva

Las excursiones nocturnas a lugares emblemáticos o con una orientación al paisaje nocturno con la naturaleza como fondo, es todo una belleza. Una obra que fomenta la realización de fotografías nocturnas que buscan incentivar a todos los entusiastas de la fotografía, Explora y logra las mejores fotografías nocturnas con este gran libro.

Otras entradas relacionadas