Ideas de Nombres para Fotógrafos en Instagram

Si eres un fotógrafo profesional o estás empezando en este mundo y quieres tener tu propia marca para darte a conocer por la red social Instagram, has llegado al lugar indicado, porque además de darte los tips para que selecciones tu nombre, te queremos guiar para que tengas éxitos con tu marca fotográfica.

Para que logres tu meta con tu marca en Instagram es importante que el lenguaje que utilices esté adaptado al público que deseas captar, que muestres tu producto y también es relevante que muestres tu personalidad y unido a este tu trabajo fotográfico.

Te aconsejamos que te inclines por un nombre original, que te diferencie del resto de los profesionales de la fotografía; sería ideal el nombre que selecciones esté cargado de humor para que capte la atención fácilmente del que lo ve. Ya la utilización de los nombres personales es muy común y no despierta curiosidad en el público. Recuerda que el objetivo es despertar curiosidad para que visiten la página de tu marca y conozcan tu trabajo.

Nombres para Fotógrafos en Instagram
Nombres para Fotógrafos en Instagram

¿Por qué es importante seleccionar un buen nombre para tu marca?

El nombre que selecciones va a influir en la imagen de tu marca y se va a convertir en la identidad de tu nuevo emprendimiento y con el tiempo será el instrumento de Marketing de tu negocio fotográfico. El nombre de tu marca es lo primero que va a ver tu posible cliente y es la primera imagen que va a atraerlo o lo va a alejar; por eso es importante que el nombre junto con el logo deben ser atractivos e impactantes para promover tu trabajo. 

Consejos para seleccionar el nombre para tu instagram

Cuando te encuentres en la búsqueda del nombre para tu marca, seguramente te sientas abrumado por todas las ideas que llegan a tu mente, por eso te vamos a dar una serie de consejos para que tu decisión sea la más acertada y la que más se identifique con el negocio que tu quieres.

Eliges el tema

Elige un tema con el que te sientas identificado y además seas experto. Luego es importante que el tema que elijas sea el tema preferido de los clientes que quieres captar.

Cuando tengas claro el tema, ya has recorrido gran parte de la selección de tu nombre, porque ya vas a saber por dónde va a estar dirigido el marketing de tu estudio.

Inicia la búsqueda

Luego que hayas elegido el tema, realiza una lluvia de ideas con todos los nombres que se te ocurren para tu marca. Si te parecen absurdos no lo descartes, porque así vas a tener más opciones para que selecciones el mejor nombre para tu negocio.

Une palabras

Una de las técnicas más efectivas es unir palabras sin la conjunción “Y”. El resultado va a ser un nombre original. En algunos casos puedes incluir errores ortográficos para crear nuevas palabras y también buscar palabras en otros idiomas.

Cualidades que debes tener presente a la hora de seleccionar el nombre

Una vez tengas los posibles nombres, seguramente tendrás muchas opciones. Observa que tengan las cualidades que te voy a señalar seguidamente y descarta los que no cumplan con ellas:

  • Descriptivo
  • Que tenga una longitud pequeña
  • Fácil pronunciación
  • Que transmita emoción
  • Creativo
  • Que con el nombre puedas imaginarte el logo
  • Que exprese lo que tu buscas para tu negocio

Validación

Luego cuando tengas la lista de los posibles nombres, deberás ir eliminando los nombres que ya existan. Posteriormente, escoge los que más te gusten y revisa que los nombres elegidos no se presten para malinterpretaciones en otros idiomas; verifica que al pronunciarlos suenen bien y cerciórate si pueden presentar posibles problemas en el momento de registrarlo.

Cuando hayas finalizado la revisión, consulta con tus amigos cuáles de los nombres, que están seleccionados, les gustan más y descarta los remanentes. Luego, ha llegado el momento para que escribas los nombres seleccionados con diferentes estilos de letras y con el fondo del tema de tu preferencia para ver cuál se ve mejor.

Espero que con los consejos que te hemos dado tengas éxito en la selección del nombre de tu nueva marca y así tengas un gran éxito como fotógrafo en instagram.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas