Trucos para Hacer Fotos Originales con el Móvil

Hace muchos años no te imaginabas que ibas a tener un móvil con cámara incluida de tanta calidad como la que tienen los fotógrafos profesionales a tu alcance para captar los momentos más resaltante de tu vida.

Si te gusta hacer fotos con tu móvil te vamos a contar nuestros trucos para que tus fotografías sean originales. Es fácil lograrlo, solo debes seguir los pasos y tendrás el resultado que esperas.

Trucos para Hacer Fotos Originales con el Móvil
Trucos para hacer fotos originales con el móvil

Limpia el lente de la cámara

Limpiar el lente de la cámara del móvil es un punto muy importante para que tus fotografías estén libre de suciedad y queden nítidas.

Conocer más sobre el hardware

Es ideal recurrir a la web del fabricante de tu móvil, porque además de conocer la resolución de la cámara de tu móvil es importante tener en cuenta el tamaño del sensor o el de los píxeles y la apertura de la lente. Porque las fotos que tomes con baja luz natural te quedarán como tu esperas.

Revisa si  tu móvil tiene  lente angular y teleobjetivo, especialmente corrobora cuál es el máximo zoom óptico que puede darte el teleobjetivo, para asegurarte de obtener mejores resultados que usando zoom digital. Cuando tienes que tomar fotos con poca luz, es muy importante el estabilizador de imagen. Tienes que saber que hay los de tipo digital (EIS) y los ópticos(OIS), preferiblemente se considera que los OIS son los más efectivos.

Para que el agarre sea más cómodo es importante que sepas si tu móvil tiene botón disparador o si puedes disparar empleando las teclas de volumen. Como puedes darte cuenta es indispensable que conozcas bien el hardware, para ello tienes que probarlo.

Revisa el software de tu móvil

Hay móviles que te permiten cambiar el modo automático al modo manual y así puedes jugar, porque te permite ajustar los detalles de la cámara como el enfoque, la  intensidad de la luz y la velocidad de obturación; son algunas características que puede tener tu móvil y estoy seguro que te ayudará para que tu trabajo fotográfico sea el mejor.

La luz natural es tu mejor aliada

Uno de los aspectos más importante es la luz para que tengas el resultado que tu esperas y lo más recomendable para que tus fotografías queden bien es indudablemente la luz natural. Si no te encuentras en el exterior, trata de buscar la luz natural.

La luz natural te permite jugar con contrastes de luces y sombras que darán como resultado unos efectos únicos en tus fotografías. No es negativo que uses el HDR en un momento que quieras salvar una fotografía.

Evita el uso del flash

El flash, que viene integrado en tu móvil no es un buen aliado para que logres unas fotografías originales, porque dispara una luz muy fuerte que va a generar sombras y un exceso de iluminación. Usa el flash en casos extremos.

La cuadrícula se convierte en un gran apoyo

Para que tus fotografías no queden inclinadas dañando la foto por un detalle tan sencillo, puedes auxiliarte con la cuadrícula así te guía y cuadras correctamente la imagen.

La simetría como herramienta

Si la foto que vas a tomar tiene elementos simétricos, te aconsejamos que  verifiques que esté bien equilibrada, seguro te va a dar un buen resultado.

Ser creativo

Camina y experimenta nuevos ángulos, no te quedes con los ángulos tradicionales y te aseguro que el resultado te sorprenderá.

Haz muchas fotos

No te conformes con la primera foto, toma más de una para que puedas seleccionar la mejor y desde  diferentes ángulos, así podrás escoger entre varias la que más se acerque a lo que tu quieres lograr.

Los marcos como estrategia

Puedes buscar unos marcos o puedes encontrar un marco en la propia imagen que vas a fotografiar. El marco puede captar la atención del espectador y embellecer la fotografía.

Siguiendo estos consejos y si te inspiras en los grandes fotógrafos tienes gran parte del camino recorrido para obtener con tu móvil unas fotos de calidad y originales. Continúa tu formación para que vayas mejorando tu trabajo fotográfico.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas