Como Configurar la Camara para Fotografiar Aves

Siempre se ha pensado que la fotografía tiene rasgos técnicos muy específicos y ciertamente es así, porque en la fotografía todo va evolucionando según las necesidades de captura que se requieran, en este sentido existen cámaras para fotografiar eventos deportivos, para fotografiar debajo del agua y por qué no, para fotografiar aves.

Estas entran en el renglón de fotografiar vida silvestre, como tal, se requiere que la cámara tenga unas configuraciones específicas desde un lente específico y un factor de estabilización al movimiento constante, como también una resistencia a ciertos ecosistemas bastante duros.

Como Configurar la Camara para Fotografiar Aves
Como Configurar la Cámara para Fotografiar Aves

¿Cómo configurar la cámara para fotografiar Aves?

Pese a ello, actualmente es beneficioso tomar en cuenta que para hacer este tipo de fotografías se necesitan de un tipo de configuración lo bastante rápida en el modo de exposición y lo suficientemente resistente para soportar el tipo de clima.

Distancia focal: objetivos

También entra en juego a qué tipo de fauna se desea enfocar, en el caso de las aves, que tienden a moverse muy ágilmente y perderse en el firmamento, es recomendable  usar una cámara de teleobjetivo con una distancia focal equivalente a 300 mm, puesto que mayor distancia focal equivale a un ángulo de visión más estrecho y así poder conseguir una fotografía más cercana de un objeto relativamente lejano.

Velocidad de obturación

Se debe configurar con un máximo de velocidad de obturación lo más amplia posible para poder congelar el movimiento y que el objeto frente al foco no pierda su nitidez apreciable. Pues, cuanto mayor sea la apertura del objetivo más luz se podrá captar en el sensor y no será necesario subir el ISO de la cámara.

De tal manera que la configuración debe estar anclada a la forma manual, con un teleobjetivo macro realizando una exposición de micro segundos para congelar en si el micro segundo del movimiento del ave, antes de que este salga del encuadre. Pues, como todo objeto viviente tiende a moverse y ahí es donde juega un papel fundamental apreciar el movimiento con la configuración, para lograr una imagen detenida de la majestuosidad del ave.