Cómo Fotografiar a tu Bebé en Casa

La llegada de un bebé a casa significa momentos especiales que deben ser captados por una cámara. Así que veamos cómo fotografiar a tu bebé en casa y guardar un recuerdo de los mejores momentos de tu hijo.

Cómo Fotografiar a tu Bebé en Casa
Cómo Fotografiar a tu Bebé en Casa

Cómo fotografiar a tu bebé en casa: consejos para fotografiar a tu hijo

En esta ocasión, conoceremos cómo fotografiar a tu bebé en casa y algunos consejos para hacer de estas fotos muy especiales.

Prepara el espacio

Los bebés necesitan seguridad, por lo que si vas a tomar fotos de un pequeño tienes que preparar el espacio con antelación. Lo más importante es recordar que a los bebés no les gusta ser forzados a posar, así que tienes que dejar que la sesión de fotos se desenvuelva lo más natural posible.

También es recomendable tener un desinfectante en gel a la mano, toallitas húmedas y asegurarte que la estancia sea cálida y acogedora. El frío no beneficia a los bebés, lo que significa que si la estancia es fría entonces podría enfermarse.

Evita el uso del flash

Cuando se trata de fotografiar bebés el flash puede incomodarlos, y hacer que la sesión no vaya tan bien como lo esperas. Lo ideal es que evites usar flash y optes por la iluminación natural o en todo caso, la artificial si es necesario.

Utiliza iluminación natural

La luz natural difusa es una de las mejores opciones para tomar fotos de un bebé. Intenta colocar al bebé sobre a cama o el suelo en un espacio cerca de una ventana, y cuida de que la luz que entre por la ventana sea indirecta.

Puedes utilizar una cortina blanca o de color claro para tamizar y que la luz no entre de forma directa. Y si el clima es nublado, es una ventaja que puedes aprovechar ya que la luz no tendrá tanta intensidad.

No pierdas detalles de sus emociones

Deja que el bebé se exprese con naturalidad y fotografía sus sonrisas y gestos. Incluso una foto cuando está durmiendo puede transmitir ternura y calma.

También debes intentar buscar el contacto visual, y acercarte con la cara para intentar capturar mejor sus expresiones desde un ángulo a la altura de los ojos.

Dale prioridad a la apertura

Dependiendo del modelo de tu cámara encontrarás una opción de  Av o A, que es el modo de prioridad para la apertura. Escoge este un modo semiautomático para que la cámara seleccione  todos los valores, exceptuando la apertura que tú te encargarás de ajustarla.

Cuando actives este modo, configura el valor del diafragma lo más bajo que sea posible en función al objetivo, para pronunciar el efecto de desenfoque de fondo y centrar la mirada del bebé en primer plano.

Con estos consejos, conseguirás fotografiar a tu bebé en casa y crear un álbum de recuerdos con fotos preciosas y emotivas.