Cómo Fotografiar Bengalas

¿Te interesa aprender cómo fotografiar bengalas? Aquí te vamos a mostrar la mejor forma de hacer tomas de calidad de forma rápida y eficiente.

Aprovechar el momento para sacar fotos de bengalas es indispensable, en este tipo de fotos no vale la paciencia si debes tomarte todo el tiempo que quieras. Al contrario, aquí tienes que ser eficaz y tener mucho dinamismo para poder captar el momento. ¡Toma nota!

Cómo fotografiar bengalas
Cómo fotografiar bengalas

¿Cómo fotografiar bengalas?

Para fotografiar bengalas debes seguir estos consejos:

  • Ajusta la cámara en modo manual o en modo nocturno, ambas funcionan
  • Ahora procede a ajustar la velocidad de obturación, puedes dejarlo en 1/50 con tranquilidad. De hecho, mientras más es mejor.
  • Cambia el flash, no lo elimines. La mejor opción es colocarlo en “modo cortina casera”.
  • Establece un cronómetro de al menos 5 segundos

Ahora sí, ya casi estás listo. En este punto no es necesario usar una trípode, pero si te sientes cómodo no dudes en usarlo. El siguiente paso, es encender la bengala y presionar el botón del obturador. Ahora, si has varias tomas y elige la que haya quedado más nítida.

¿Puedo fotografiar bengalas en movimiento o fuegos artificiales?

Si se puede aunque es un poco más tedioso porque aquí tienes que estar activo para apreciar todo el esplendor. Para ello, te recomendamos que coloques el trípode en un lugar estable: Además, debes hacerlo en un área donde no haya mucha luz a tu alrededor y deberás apagar por completo el flash.

Ubica la cámara con un ángulo de 90 grados, no es muy recomendable más porque no vas a fotografiar el espacio y puedes perder el foco. Utiliza la opción de varios disparos esto te va a facilitar el trabajo al momento de editar y no vas a perder tantas fotos.

¡Buena suerte! Esperamos que estás fotos te queden perfectas. Síguenos más consejos.