Cómo Fotografiar Bisutería

Conseguir buenas imágenes de joyas o bisutería es clave para mostrar lo mejor de estos objetos. Y por ello, en esta ocasión veremos cómo fotografiar bisutería y crear imágenes ideales para un catálogo o redes sociales.

Cómo Fotografiar Bisutería
Cómo Fotografiar Bisutería

Cómo fotografiar bisutería: 5 consejos prácticos

A continuación, conocerás cómo fotografiar bisutería con algunos consejos prácticos e ideas que harán que tus imágenes se vean increíbles.

1. Cuida la iluminación del espacio

La iluminación es uno de los principales elementos para que la bisutería luzca bien y obtener una imagen profesional. Para este tipo de fotografías la iluminación natural es más conveniente, pero si no cuentas con la suficiente luz natural puedes apoyarte en la luz artificial teniendo cuenta detalles como las sombras y contrastes para que tu toma se vea perfecta.

2. Crea una buena composición

Una imagen de bisutería debe armar una escena, por lo que puedes buscar inspiración en Pinterest o Instagram para componer una maravillosa escena.

Un consejo es que no olvides que la joya debe ser la verdadera protagonista de la composición y los otros elementos contribuyen a resaltarla.

3. Escoge un fondo blanco

Al tomar una foto de bisutería, lo más recomendable es utilizar un fondo blanco para hacer de las joyas el centro de atención.

Sin embargo, dependiendo del tipo de escena hay ocasiones donde pueden usarse otros colores claros como los tonos pastel, sobre todo si se trata de un objeto de color plata.

4. Consigue un buen enfoque

En la fotografía de joyas obtener un buen enfoque es fundamental. Por esta razón, tienes que lograr un buen encuadre y utilizar herramientas como un trípode para asegurar la estabilidad y obtener un enfoque ideal.

5. Realiza una buena edición

Una buena edición es el paso final para cualquier fotografía o catálogo de joyería. Puedes aplicar programas como  Photoshop o Lightroom para ajustar detalles como la claridad o las sombras, pero sin sobrepasarte con los filtros o recargar la imagen.

Todos estos consejos te servirán para lograr un buen resultado final al fotografiar bisutería, y que tus imágenes sean ideales para un catálogo de publicidad.