Cómo Fotografiar Bizcochos

Si quieres aprender cómo fotografiar bizcochos, en esta ocasión verás una pequeña guía con unos pequeños consejos que no solo te servirán para repostería, sino para cualquier tipo de comida. Los bizcochos pueden ser de muchos tipos, sabores y colores pero hay unos principios básicos que te contamos a continuación.

Cómo Fotografiar Bizcochos
Cómo Fotografiar Bizcochos

Cómo fotografiar bizcochos: trucos y consejos

A continuación, conocerás cómo fotografiar bizcochos con estos trucos para lograr el mejor de los resultados.

1. Prepara un bizcocho con un decorado increíble

El decorado de un bizcocho es muy importante a la hora de tomar una foto. Recuerda que la presentación será clave para crear una imagen atractiva y agradable.

2. Toma imágenes en primeros planos

Los primeros planos ayudan a mostrar mejor todos los detalles del objetivo. Para realizar un primer plano debes cuidar la profundidad de campo para que la foto sea más nítida, y también la colocación del bizcocho

También puedes unir diversos planos al combinar imágenes. Este es un truco muy útil cuando se trata de presentar productos de repostería.

3. Prueba diferentes ángulos

Dale variedad a tus fotos al realizar tomas desde distintos ángulos. Por ejemplo, una foto desde un ángulo normal permite apreciar el cambio en los relieves. Además, si juegas con la proximidad podrás crear un efecto de profundidad en los detalles.

4. La iluminación es clave

Para presentar un bizcocho increíble a través de una cámara, contar con una buena iluminación es clave. Puedes utilizar fuentes de luz como por ejemplo, un paraguas traslucido y un softbox para reducir la dureza de la luz al momento de usar el flash.

5. Escoge el fondo adecuado

Para fotografiar repostería el fondo puede ser colorido o de colores claros, dependiendo del aspecto de tu bizcocho. Intenta probar con diferentes fondos y realiza varias tomas de prueba para escoger la opción que más resalte las características del postre.

6. Ajusta el tiempo de exposición

Configurar el tiempo de exposición de 1/200 seg puede ayudar a que la luz del espacio no afecte la fotografía. También puedes ajustar el ISO a 100 para evitar que el ruido dañe la calidad de tu imagen.

Y ahora solo tienes que poner en práctica estos consejos para fotografiar bizcochos, y no tengas miedo de experimentar con tu creatividad