Cómo Fotografiar Bodas

¿Tienes el reto de aprender cómo fotografiar bodas? Entonces necesitas saber que la magia de las fotografías de eventos nupciales es que transmiten todo el romance de un día único y muy especial.

Y por ello, en esta pequeña guía de fotos de boda conocerás cuáles son los trucos para captar a través de la lente de tu cámara los mejores momentos de esta celebración.

Cómo Fotografiar Bodas
Cómo Fotografiar Bodas

Cómo fotografiar bodas: mini guía de fotos de boda

Si quieres conseguir fotos maravillosas de este mágico evento nupcial, aquí te mostramos una mini guía que te enseñará cómo fotografiar bodas como un profesional.

Utiliza la luz de ambiente

Intenta sacar el máximo provecho de la luz natural, ya que esta crea un efecto más cálido y lleno de sentimientos. Aunque si es necesario el uso del flash, prueba combinarlo con la luz natural y utilizarlo como “iluminación de relleno” para darle más naturalidad a tus fotos.

Ajusta el ISO

Tienes que ajustar el ISO de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, el instante de la entrada a la iglesia la luz solar que entra a la iglesia suele tener cambios tenues de luz, por lo que debes variar con rapidez la sensibilidad ISO para que las fotos se expongan de forma correcta.

Cuida el enfoque y el balance de blancos

Debes tener cuidado para evitar tomar una foto con un auto enfoque equivocado, porque este es un error que será imposible corregir luego. Por otro lado, si quieres resaltar a los protagonistas de la toma utiliza el enfoque selectivo variando las aperturas de diafragma.

También debes prestar atención al balance de blancos que todas las imágenes mantengan las mismas tonalidades naturales. Aunque si te enfrentas al reto de la combinación de luz natural y artificial, lo más recomendable siempre será optar por la luz diurna y tomar las fotos en formato RAW, ya que te facilitará regular el balance de blancos al momento de la edición.

No te pierdas los momentos únicos e irrepetibles

Existen momentos únicos en una boda que no puedes perderte para fotografiar: esa primera mirada, el romántico beso frente al altar de los novios o el maravilloso primer baile de la pareja.

Tampoco puedes dejar de tomar fotos de los invitados, el instante en que la novia o el novio entran a la iglesia en compañía de los padrinos. No dejes de jugar con la creatividad y las emociones que transmiten los invitados y que tienes que capturar con tu cámara.

Si tienes en cuenta todos estos trucos que te hemos presentado, estamos seguro de que lograrás enfrentarte al reto de cómo fotografiar bodas de manera exitosa. Y no olvides preparar la batería de tu cámara y una tarjeta de memoria con buena capacidad para que no te enfrentes a imprevistos mientras estás tomando fotos en medio de la boda.