Cómo Fotografiar Bodegones

¿Te has preguntado cómo fotografiar bodegones? Esto para algunos puede parecer muy extraño, pero muchos fotógrafos por diversas razones buscan sacar fotos de los bodegones.

Este tipo de fotos se hacen por lo general para vender un producto, mostrar un mobiliario o un objeto en particular. De hecho, hay fotógrafos que logran poner en enfoque varios objetos logrando de que la foto hable por sí misma. Si quieres lograr este efecto sólo tienes que seguir estos consejos.

Cómo fotografiar bodegones
Cómo fotografiar bodegones

¿Cómo fotografiar bodegones?

Presta atención a estas recomendaciones:

  1. Realiza un buen enfoque: recurre a un enfoque selectivo directo al objeto que quieres proyectar en particular. Sería perfecto sni desenfocar el fondo y ubicas el punto focal,
  2. Control absoluto de la apertura del diafragma: Cierra el diafragma, trabaja en formato RAW y equilibra el balance de blancos. Esto aporta más nitidez y profundidad.
  3. Aprovecha los colores: si tus objetos tienen colores neutros, combina el fondo con colores vivos y viceversa. El efecto que buscas es aportar vitalidad.
  4. Juega con tus ángulos y los planos: por lo general, este tipo de fotos tiene un ángulo cenital, picado o normal. Cualquiera funciona, pero recuerda que todo depende de la intención de la foto.
  5. No descuides los detalles porque si haces la foto no dará el impacto que buscas.

¿Cómo expresar lo que quieres lograr con la foto?

Las fotos de bodegones tienen diversos usos y según el objeto que necesites promocionar allí se inclina el protagonismo. Si la intención es la venta del mueble o el objeto en sí se debe entender con la misma claridad aún sin tener un mensaje escrito.

Si deseas puedes jugar con el espacio, muchas veces los productos que se exhiben en los bodegones requieren de colores neutros o de elementos naturales para poder resaltar. Así que no descartes colocar una pequeña flor o una planta con un verde suave.

No olvides que la luz será tu mejor aliada y no escatimes en gastos, busca un sistema de luz complementario artificial. Aunque si quieres hacer fotos únicas hazlo de día aprovechando toda la luz del mediodía, si es posible.