Cómo Fotografiar Bolsos

¿Te apasionan los bolsos? ¿Quieres vender bolsos en línea? Cualquiera que sean las razones te vamos a mostrar cómo fotografiar bolsos.

Los bolsos son objetos polifacéticos que requieren mucho trabajo, por lo que las fotografías bonitas son fundamentales para transmitir la importancia de estos elementos. Las fotografías son fundamentales ya que deben mostrar el color real de un bolso, la forma, la calidad de la piel y las partes metálicas y sobre todo, cuando se trata de artículos de lujo de segunda mano, el estado.

La calidad de la imagen tiene un gran impacto en el precio de venta final, ya que aumenta la confianza del vendedor y la seguridad al ofertar por la bolsa.

Cómo Fotografiar Bolsos
Cómo Fotografiar Bolsos

¿Cómo fotografiar bolsos?

La belleza de los bolsos son los detalles. No se trata solo de tomar fotografías desde varios ángulos: se trata de captar la calidad de un bolso incluyendo las particularidades de los distintos elementos.

  • Comienza con fotos generales del bolso – frente, reverso, costados y fondo- y luego continúe fotografiando todos los detalles: el logotipo, el sello «Made in», el número de serie, las pequeñas piezas de metal con grabados, las cremalleras y el reverso del mismo.
  • Además, asegúrate de capturar cada detalle también es un método comprobado para transmitir confianza a los usuarios en cuanto a la autenticidad de lo que están comprando.
  • Una cosa a tener en cuenta es la estructura de la bolsa en sí. La gente quiere ver cómo se ve una bolsa como si ya la estuvieran usando.

Destacar posibles usos

Las creaciones de moda, como los bolsos, no son objetos estáticos, se usan constantemente. Esto significa que el contexto no solo es importante, es necesario. Fotografiar una bolsa en un estante no es el mejor enfoque, porque no siempre logra transmitir claramente las dimensiones, las proporciones y el sentido visual y táctil más intangible de un objeto.

Recomendaría usar un maniquí para resaltar las proporciones y el aspecto real. Esto le da a la gente una idea de cómo se vería la bolsa cuando se usa.

Señalar el uso y los posibles defectos

Las fotos de objetos usados deben mostrar las condiciones reales de lo que estás ofreciendo, porque estos elementos también son fundamentales para una correcta evaluación del objeto.

Cualquier signo de desgaste o daño en la bolsa (como decoloración o rasguños) debe resaltarse para evitar sorpresas desagradables cuando el cliente reciba el artículo.

Presta atención a la luz

Haz fotos con un fondo neutro y evita mostrar detalles de la habitación u otros accesorios que puedan distraer la atención del objeto principal y desvalorizar (por ejemplo, fotos descuidadas en la cama, el suelo, el radiador, etc.)

Si tienes dificultades para encontrar un papel tapiz neutral, Eva sugiere que haga el suyo propio. Si creas tu fondo, asegúrate de que sea verdaderamente neutral y que las hojas no sean transparentes ni estén arrugadas, ya que esto sólo distraerá la atención de la bolsa.

Incluso una mesa con una pared blanca detrás puede ser suficiente; lo importante es asegurarse de que haya suficiente luz.