Cómo Fotografiar Bombillas

Si estás ante el reto de aprender cómo fotografiar bombillas, hay algunos consejos que te serán de gran ayuda para obtener buenas fotos.

Así que sigue leyendo para conocer esta pequeña guía de que te dará la clave para que tu trabajo fotográfico sea todo un éxito.

Cómo fotografiar bombillas
Cómo fotografiar bombillas

Cómo fotografiar bombillas: consejos prácticos

A continuación, veremos algunos trucos que te enseñarán cómo fotografiar bombillas y capturar una imagen verdaderamente genial.

 Prepara todo el equipo

Antes de empezar asegúrate de tener todo reparado: la cámara en perfectas condiciones, batería cargada y llevar contigo dos tarjetas de memoria.

Evita el uso del flash

Cuando se trata de fotografiar bombillas, lo mejor es no usar flash. Esto podría crear un efecto de excesiva luminosidad y la foto no se apreciará con claridad.

Escoge la hora

Si vas a tomar fotos de bombillas en el exterior, tienes que prestar atención a la hora. Por ejemplo, la hora del ocaso puede crear un excelente contraste con una bombilla. Además, el cielo nocturno puede ayudarte a crear una foto fantástica.

Ajusta el ISO

Configura el ISO teniendo en cuenta la regla de que mientras más alto sea el ISO, la foto tendrá mayor ruido, y aparecerán manchitas de color especialmente en las zonas oscuras.

Para evitar disminución del enfoque intenta hacer un primer ajuste y una foto de prueba para comprobar si la calidad es ideal. Puedes probar con diferentes ajustes hasta dar con la configuración que te parezca correcta.

Cuida el balance de blancos

Si está fotografiando con luz natural, ajusta el balance de blancos en “luz día”. Mientras que si es de noche puedes cambiar a “luz artificial  de bombilla tungsteno”.

Configura el diafragma

Los diafragmas intermedios como por ejemplo, f/5,6, f/8, f/11, ofrecen mayor calidad de fotografías. Por otra parte, si quieres destacar una bombilla y desenfocar el fondo, utiliza diafragmas abiertos.

Aunque si buscas más profundidad de campo, para ganar nitidez usa diafragmas cerrados como por ejemplo, f/11, f/16, f/22.

Fotografía en modo manual

Disparar en modo manual permite obtener mejores resultados que en modo automático, ya que puedes realizar los ajustes que necesites dependiendo de la escena.

Pero si aún no dominas del todo este modo, puedes escoger la modalidad semiautomática. Y no olvides tomar las fotos siempre en RAW para que sea más sencillo contar con el archivo original al editar tu trabajo con Photoshop.

¿Y qué te parecieron estos consejos para aprender a fotografiar bombillas? Solo queda ponerlos en práctica, y recuerda que cualquier detalle final puedes usar un editor de imágenes para corregirlo.