Cómo Fotografiar Bombones

Las fotos de chocolates son todo un arte que hace agua la boca. Y por ello, en esta ocasión conoceremos cómo fotografiar bombones y crear increíbles imágenes.

Así que vamos a ver estos pequeños trucos para hacer de los bombones los protagonistas de tu sesión de fotos.

Cómo Fotografiar Bombones
Cómo Fotografiar Bombones

Cómo fotografiar bombones: trucos prácticos

Si quieres aprender cómo fotografiar bombones, existen algunos trucos que te servirán para hacer de tus fotos increíbles y apetitosas.

1. Prepara los fondos adecuados

A la hora de fotografiar bombones tienes que hacer que destaquen, eligiendo los fondos ideales. Por ejemplo, un fondo simple ayuda a que el bombón resalte.

Aunque tu elección dependerá del tipo de chocolate, ya que si se trata de bombones blancos, ten en cuenta que estos no se ven bien con un fondo blanco o claro. Por otro lado, si es un bombón oscuro, puedes decidirte por un fondo brillante para crear contraste.

2. Decora los bombones con anticipación

Por lo general, cuando pasa algún tiempo de su preparación los bombones estos pueden presentar una fina capa blanquecina llamada floración, que se debe a la grasa o la azúcar del chocolate.

Esto es algo muy común si guardas los bombones en la nevera y luego los expones a temperatura ambiente. Y aunque esta apariencia no afecta su sabor, estéticamente no se ven bien ante la cámara.

Para solucionar este inconveniente prueba aplicar de forma ligera y rápida una pistola de calor para derretir esta capa, pero teniendo cuidado de no derretir el chocolate. Aunque también puedes probar soplando el bombón.

Sin embargo, lo ideal es que guardes los bombones a temperatura ambiente antes de trabajar con ellos y evites usar luces calientes porque podrían derretir el chocolate. Y no olvides usar guantes para evitar dejar huellas en el bombón.

3. Juega con la luz para realzar los bombones

La iluminación es uno de los detalles más importantes al fotografiar bombones. Intenta usar luz natural y colocar el chocolate en un ángulo que consiga que la iluminación resalte sus detalles.

Probar una iluminación lateral podría ayudarte a conseguir buenas tomas. Un consejo para resaltar la textura y el brillo es utilizar luz de fondo. Aunque evita usar equipos de luz por encima del objetivo o afectará la calidad de la imagen.

4. Escoge la lente correcta

La lente que elijas dependerá del tipo de fotografía que busques. Por ejemplo, si se trata de una cámara de fotograma completo, escoger una lente macro de 85 mm o 100 mm podría dar buenos resultados.

Pero si tu cámara tiene un sensor recortado, puedes optar por una lente macro de 50 mm o 60 mm, para ayudar a que la toma se centre en tu objetivo.

Y ahora que conoces cómo fotografiar chocolates, ¿qué esperas para poner en práctica estas técnicas? Solo déjate llevar por tu creatividad a la hora de tomar las fotos, y no olvides preparar tu cámara con la batería cargada y una buena tarjeta de memoria.