Cómo Fotografiar Bonsáis

¿Te gustan los pequeños árboles y plantas orientales? ¿Quieres saber cómo fotografiar bonsáis y transmitir la maravilla de este arte?

Si eres amantes de los bonsáis y la fotografía, entonces tienes que seguir leyendo para conocer algunos pequeños trucos para capturar increíbles imágenes convirtiendo tu casa en un pequeño estudio.

Cómo fotografiar bonsáis
Cómo fotografiar bonsáis

Cómo fotografiar bonsáis al estilo profesional

Cuando se trata de capturar con tu cámara lo mejor de estos pequeños árboles, existen algunos pequeños trucos para aprender cómo fotografiar bonsáis que tienes que conocer.

1. Escoge un fondo neutro

Los fondos negros o gris neutro son ideales para tomar fotos de bonsáis. Aunque puedes experimentar con otros tonos como una pared blanca. Lo importante es que sea un fondo de un color lo más neutral posible para que el bonsái sea el protagonista.

2. No utilices el flash frontal

Evita usar flash frontal para hacer tomas con tu cámara a los árboles, ya que aparecerán muchas sombras y tu objetivo perderá volumen. Lo ideal es utilizar el sol tenga un foco lateral; es decir, cuando choquen de costado contrato bonsái.

Incluso puedes crear unos reflectores para orientar la luz, usando una plancha de porexpan y papel albal para forrar una de las superficies. Con esta herramienta obtendrás un reflejo suave, aunque puede ser posible que necesites que alguien te ayude a sostenerlo.

3. Nunca uses un gran angular

Implementar un gran angular podría deformar la foto, por lo que lo mejor es usar un teleobjetivo entre 90-100 mm como mínimo, para controlar el diafragma.

Ten presente que si abres demasiado el diafragma la zona tendrá poco enfoque, mientras que si cierras demasiado el foco y además tu sensor está sucio, las imágenes se verán borrosas. Pero con un diafragma más cerrado también ganarás mayor profundidad.

4. Configura el ISO

Si fotografías con luz natural realiza un ajuste ISO entre 400 y 800. Sin embargo, si utilizas una cámara digital esta configuración podría generar ruido, pero si configuras en 800 podrías evitar este inconveniente.

5. Toma las fotos en RAW

Asegúrate de tomar las fotos en formato RAW. De esta manera, más adelante podrás corregir cualquier defecto en el programa de edición que uses.

Y tras conocer estos trucos para aprender cómo fotografiar bonsáis, es momento de ponerlos en práctica y disfrutar de los bonsáis y la fotografía transformando tu hogar en un estudio casero.