Cómo Fotografiar Bosques

La naturaleza siempre tiene una magia natural que vale la pena convertir en un recuerdo memorable. Y si quieres saber cómo fotografiar bosques, hay algunos trucos que conviene saber si has decidido tomar la vida natural como inspiración.

Así que vamos a conocer una pequeña guía que te ayudará a capturar la magia de los pequeños secretos que esconden sus rincones.

Cómo Fotografiar Bosques
Cómo Fotografiar Bosques

Cómo fotografiar bosques

Si quieres crear un recuerdo fotográfico de tus excursiones, aquí te mostramos cómo fotografiar bosques sacando provecho de los elementos de la naturaleza.

Prepara el equipo adecuado

Cuando se trata de fotografiar la naturaleza tienes que llevar contigo todo el equipo que vayas a necesitar como un trípode, la batería cargada y una memoria con buena capacidad. Además de una vestimenta adecuada y botellas de agua para hidratarte mientras trabajas.

Presta atención a los planos generales

Antes de comenzar a fotografiar un bosque tienes que analizar los planos generales el ambiente natural. Comprueba los detalles rectos y serpenteantes de los caminos, las luces y sombras proyectadas por los árboles y los puntos de vista contra-picados son planos muy valiosos que tienes que tener en cuenta.

También debes buscar elementos que contrasten como por ejemplo, un tronco caído en posición horizontal en una escena opuesta a los árboles en vertical que componen el resto del bosque. Una imagen con elementos diferentes que resalten en medio de otros que sean similares, podría convertirse en una imagen increíble.

Cuida los detalles

Los detalles de la composición de tu imagen pueden convertirla en una foto memorable. Y para lograr esto, tienes que observar los detalles de la naturaleza en general como los pequeños insectos sobre un tronco, los nervios de una hoja o incluso la combinación de líneas rectas y retorcidas del panorama de árboles que tienes ante ti.

Toma tus fotos en color

La naturaleza está llena de colores que merecen ser capturados a través de tu cámara. Por ello, siempre tienes que tener presente que el color es una de las claves de tu composición, y que juegues con los tonos, el brillo, la saturación y las variables calidad y frías para crear múltiples efectos de los escenarios naturales.

Juega con distintos puntos de vista

Para darle variedad a tus fotografías intenta jugar con tus puntos de vista. Por ejemplo, las imágenes en vertical ayudan a darle mayor profundidad a la imagen. También puedes tomar fotos enfocando hacia abajo o colocarte al mismo nivel que tu objetivo para cambiar el ángulo.

Saca provecho de la luz natural

La luz natural está llena de cálidos tonos que pueden hacer que la foto de tu bosque se vea impresionante. Y si vas a tomar fotos en otoño, no te pierdas la luz del atardecer porque tendrás una iluminación natural que realza los tonos de las hojas naranjas que caen de los árboles.

¿Y qué te han parecido estos consejos? Solo tienes que animarte a salir de excursión, y disfrutar de la aventura de fotografiar bosques y la pasión de las fotos naturales