Cómo Fotografiar Búhos

¿Quieres descubrir cómo fotografiar búhos? Las fotos de búhos son muy especiales y para conseguir tener éxito en obtener imágenes de lechuzas, hay algunos consejos que vale la pena tener en cuenta y que aquí descubrirás.

Cómo Fotografiar Búhos
Cómo Fotografiar Búhos

Cómo fotografiar búhos en 8 pasos

Si deseas tomar buenas fotos de lechuzas, a continuación conocerás cómo fotografiar búhos con estos consejos que te ayudarán a capturar mejor todos los detalles.

1. Prepara un trípode

La herramienta de trípode puede ayudar a obtener más estabilidad, y que la imagen no pierda calidad y se vea borrosa por culpa de la inestabilidad al tomar la foto.

2. Utiliza una lente con zoom

Elegir una cámara con una lenta con buen zoom es clave para captar mejores detalles sin acercarte demasiado, porque puedes hacer que el ave se sienta amenazada y se marche. Intenta escoger una cámara que tenga una configuración de  200 mm a 600 mm.

3.  Escoge el punto ideal

Antes de comenzar a tomar tus fotos, investiga cómo es el comportamiento del búho y las áreas que habita. Esto será clave para determinar cuáles son las horas en las que está activo y los sitios donde podrás encontrarlo para captar su esencia en su estado natural.

4. Visita los parques nacionales

Muchos parques naturales y áreas naturales poseen una gran biodiversidad, por lo que son espacios de naturaleza perfectos para encontrar búhos y fotografiarlos.

Además, las aves de estos lugares están más acostumbradas a los humanos y mientras no te acerques demasiado, no se sentirán amenazados.

5. Aprende a escuchar los sonidos de los búhos

El sonido de un búho puede ayudarte a identificar su ubicación. Aunque debes investigar para saber de antemano el tipo del sonido del ave y utiliza tus binoculares cuando escuches uno para intentar detectarlo. También puedes seguir el rastro de las bolitas regurgitadas de los búhos para descubrir cuándo una de estas aves está cerca.

6. Mantén la distancia y prepárate para estar quieto por largo tiempo

Al fotografiar un búho tienes que mantener tus distancias o de lo contrario, el ave se sentirá amenazada. También debes moverte despacio y prepararte para estar sentado o en una posición por largo rato hasta dar con la escena ideal para tomar una foto.

7. Incrementa la velocidad de obturación

Si quieres obtener imágenes más claras de búhos en movimiento, configura la velocidad de obturación entre 1/500 y 1/1500 por segundo. También puedes ajustar la apertura a f / 4 o f / 5.6 para crear un fondo borroso que cree un estilo artístico.

8. Toma fotos de frente

A la hora de aprender cómo fotografiar búhos las imágenes de frente es una de las mejores opciones. Por ejemplo, una lechuza que esté en un árbol mientras apuntas la cámara desde una colina cercana te dará un ángulo más nítido.