Cómo Fotografiar Buitres

Si te interesa la fotografía natural y quieres saber cómo fotografiar buitres, debes saber que conseguir fotos de estas aves requiere de práctica y paciencia.

Pero esto no significa que si eres un principiante no puedas lograrlo. Por esta razón, vamos a ver algunos trucos que ayudarán a tomar las mejores fotos de buitres y que puedes aplicar igualmente a otras aves.

Cómo fotografiar buitres
Cómo fotografiar buitres

Cómo fotografiar buitres: normas y consejos

Antes de lanzarte a esta aventura fotográfica, tienes que conocer esta pequeña guía práctica que te enseñará cómo fotografiar buitres, y conseguir las más increíbles fotos de estas aves en su entorno natural.

Normas básicas para tomar fotos de buitres

Cuando se trata de tomar fotos de buitres, existen algunas normas básicas que debes tener en cuenta antes de iniciar la sesión fotográfica:

  • Habla en voz baja para evitar asustar a las aves.
  • Intenta no moverte y si lo haces, que tus movimientos sean suaves  pausados.
  • Usa ropa oscura para camuflajearte mejor con la naturaleza y evitar que te vean.
  • Lleva agua para hidratarte correctamente.

Consejos para fotografiar buitres

Tras preparar todo lo necesario para tu aventura fotográfica, hay algunos consejos para fotografiar buitres de los que tienes que tomar nota si quieres tener éxito en este reto.

  • Lleva contigo un trípode para apoyar la cámara y evitar que la imagen se mueva debido a que tus brazos se cansaron. También debes contar con una batería de repuesto y una tarjeta de memoria extra.
  •  Prepara varios objetivos para tu cámara. Un dato que vale tener siempre presente es que los cristales unidireccionales reducen la luz en los casos de fotos donde te enfrentes a variables de luminosidad.
  • Ajusta el ISO a 400 o un poco más dependiendo de la escena que tengas ante ti, y dispara a una velocidad alta entre 1000/s y 2000/s. Sin embargo, no debes olvidar que la velocidad reduce la luz que entra al sensor.
  • Intenta enfocar a los ojos para conseguir buenas fotos.
  • Toma las fotos en modo ráfaga para o perder sus movimientos, ya que estas aves suelen moverse mucho.
  • Comprueba cada cierto tiempo que la luz y el enfoque son correctos. De no ser así, haz los ajustes que creas necesarios y regresa a fotografiar.

Un último consejo para esta guía para aprender cómo fotografiar buitres, es que no te desanimes si la primera foto no queda bien. Verás que a medida que tomes más fotos, encontrarás el truco y lograrás conseguir las mejores imágenes de buitres en un entorno natural.