Cómo Fotografiar Burbujas de Jabón

¿Quieres aprender cómo fotografiar burbujas? Pues en esta ocasión, conocerás una pequeña guía práctica con trucos y consejos para lograr capturar con tu cámara maravillosas imágenes.

Cómo Fotografiar Burbujas de Jabón
Cómo Fotografiar Burbujas de Jabón

Cómo fotografiar burbujas de Jabón en 5 pasos

A continuación, veremos cómo fotografiar burbujas con algunos consejos que te serán de mucha ayuda para capturar la mejor imagen de pompas de jabón.

1. Elige un fondo que cree contraste

Al fotografiar burbujas tienes que escoger un fondo que realce las burbujas. Lo ideal es un fondo de color oscuro para que las burbujas sean las protagonistas. También debes evitar que el fondo contenga elementos que distraigan.

Si has tomado por ejemplo, una foto al aire libre y en el fondo aparecen elementos que distraen, al finalizar puedes usar la edición para retocar tu trabajo.

2. Sigue las reglas de la composición

Para este tipo de fotos ten en cuenta las reglas de composición como el espacio negativo, para así darle mayor protagonismo a tu objetivo.

Por otro lado, la regla de los tercios ayudará a identificar en la imagen los puntos fuertes para potenciar tu objetivo. Mientras que las reglas de los impares, como las de grupos de tres elementos ayudará a atraer el interés del espectador.

3. Juega con los reflejos

Uno de los detalles más interesantes de las fotos de burbujas son los reflejos. Destacar las formas redondeadas y curvas del objetivo, permite crear una perspectiva de ojo de pez que resulta tan interesante.

4. Configura la apertura y velocidad de obturación

Una mayor apertura del diafragma se traduce en menor profundidad del campo, y el uso del desenfoque para aislar el protagonismo de la imagen. Mientras que una apertura más cerrada permite el enfoque de diferentes planos al ampliar la profundidad.

También debes tener presente que las burbujas son un objetivo en movimiento, por lo que la velocidad que escojas dependerá de la distancia focal. Esto significa que a mayor distancia focal, necesitarás más velocidad.

Intenta realizar algunas tomas de prueba para comprobar tantos los detalles de apertura como de la velocidad de obturación, y verificar que las burbujas no se vean borrosas o movidas.

5. Escoge la opción semiautomática

Con la configuración de la opción semiautomática puedes priorizar la velocidad y ajustar la apertura de forma ideal.

Aunque puedes seleccionar el modo manual si te sientes más cómodo con esta opción, y si tienes la habilidad para sacar el máximo provecho de esta modalidad.

Además, si estás aprendiendo cómo fotografiar burbujas es recomendable que dispares en modo ráfaga. De esta manera, tendrás la oportunidad de cazarlas en el momento justo y que no se te escape ningún detalle de la escena.