Cómo Fotografiar el Iris

Fundamentalmente en la fotografía una de las consideraciones principales, son el punto focal y el objeto en sí. Por distintas razones al hacer fotografía se conjugan factores que se representan de manera consecuente y que muchas de las nuevas tecnologías en cuanto al desarrollo del modo de captura fotográfico, están relacionados, precisamente con eso, el punto focal y el objeto.

Cómo fotografiar el iris
Cómo fotografiar el iris

¿Cómo fotografías el Iris del ojo?

Te vamos a dar varios consejos para aprender a fotografíar el iris de los ojos.

Macrofotografía

Dicho de otra manera para fotografiar se requiere de elegir y considerar los aspectos del objeto que se quiere enfocar, por un lado está la variante latente del cómo se verá y el de cómo quiero que se vea. En este sentido, muchas de estas ideas se plantean desde el punto de vista técnico a la hora de hacer el primer flash.

Con respecto a esto, existe una función o categoría llamada macrofotografía que es utilizada para tomar o hacer ángulos de detalle en objetos sumamente pequeños, pero que a su vez tienden a buscarse diversas tonalidades o detalles que a primera vista no pueden observarse.

Rasgos del iris

Este es el caso del iris que si se acerca bien, pueden encontrarse detalles como dimensión, dunas y texturas que solo por el lente de una cámara pueden apreciarse. Para tomar fotografías de este tipo es necesario, tener una distancia focal media comprendido entre 50 mm y 150 mm para poder enfocar los detalles.

Obviamente, el sujeto tiende a moverse o pestañar, cosa bastante normal. Por ello, se puede utilizar un zoom o una distancia focal fija, partiendo del hecho que solo se tiene una fracción de tiempo para hacer la fotografía. Por ello, es aconsejable manejar la cámara en configuración manual y enfocar con un tiempo de exposición rápida, pero que la apertura sea en movimiento rápido para conseguir, la fotografía intermitente de los rasgos del ojo.

Lente IRIX

También existen los objetivos IRIX 150mm f/28, que son precisamente para lograr una primer plano manteniendo la distancia con el sujeto y así, poder ejercer y no perder el detalle de la profundidad del iris.