Cómo Fotografiar Flores

Las flores ofrecen una belleza increíble que merece ser capturada por la lente de tu cámara. Y por ello, veremos algunos consejos que te enseñarán cómo fotografiar flores y meterte de lleno en este mundo.

Cómo fotografiar flores
Cómo fotografiar flores

Consejos de cómo fotografiar flores

1. Encuentra la iluminación perfecta

Toma fotos con el cielo cubierto te dará gran ventaja, ya que las nubes ayudan a distribuir la luz de forma más uniforme y matizada. Mientras que los días muy soleados crean un efecto de brillos y sombras inadecuados.

2. Saca provecho del amanecer

Las horas de las primeras horas de la mañana suelen ser ideales para fotografiar flores. La tenue iluminación del amanecer evita grandes contrastes y puedes aprovechar los bancos de nieblas o el rocío de estas horas.

3. Cierra el diafragma para crear un contraluz

Si quieres tomar fotos durante la tarde, aplica cerrar mucho el diafragma para generar un contraluz con el sol y capturar una especie de forma de estrella.

4. Utiliza el sol para crear un efecto de dramatismo y misterio

El sol sin filtros puede crear imágenes con una carga mucho más misteriosa y dramática, y darle a tus tomas un estilo diferente.

5. Usa una cámara digital si eres principiante

Si estás apenas estás comenzando a aprender sobre este mundo, una cámara digital te ofrecerá más ventajas y con los programas de retoque digital como Photoshop puedes ampliar las posibilidades de tus fotos.

6. Prueba la escala de grises

El efecto blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda y te permitirá obtener tomas muy interesantes.

7. Utiliza el truco de exagerar movimiento

Si quieres tomar fotos de flores cuando hay viento, puedes utilizar el recurso de “exagerar movimiento”, colocando la velocidad de obturación en modo lento para crear un efecto de “barrido”.

8. Juega con los objetivos para fotografiar paisajes

 Para hacer tomas de paisajes grandes utiliza los grandes angulares aplicando una distancia focal entre  8 mm y 25 mm.

9. Aprende a aplicar la técnica del Bokeh para difuminar fondos

Esta es una técnica de desenfoque para difuminar grandes fondos, donde mientras más reduzcas el número de F, obtendrás una mayor apertura de diafragma y un desenfoque más amplio.

Con estos consejos serás capaz de salir y fotografiar flores como todo un profesional, utilizando todos los recursos de la naturaleza y tus habilidades con la cámara.