Cómo Fotografiar Fotos Impresas

¿Tienes viejas fotos impresas que deseas convertir en digitales? ¿O quieres compartir algunas fotos antiguas con amigos y familiares? Cuando se trata de digitalizar tus recuerdos, existen varios trucos que te enseñarán cómo fotografiar fotos impresas evitando perder calidad al capturar los detalles.

Cómo fotografiar fotos impresas
Cómo fotografiar fotos impresas

Cómo fotografiar fotos impresas con una cámara

Si tienes un viejo álbum de fotos que quieres pasar a digital, te vamos a enseñar a cómo fotografiar fotos impresas con una cámara o incluso con tu movil y trucos para evitar que salgan borrosas o que los bordes se vean mal.

Gracias a estos trucos te ayudarán a digitalizar tus fotos hechas en papel antiguas y tenerlas en un disco duro, en la nube o en tu movil y que no se deterioren o se pierdan con el tiempo.

  1. Utiliza un trípode para ganar estabilidad a la hora de capturar la imagen. Asegúrate que la lente esté paralela a la fotografía en papel, colocando la cámara boca abajo entre las patas del soporte que debe estar sobre una mesa o el suelo para minimizar la posibilidad de movimientos.
  2. Para crear un fondo limpio para tu toma utiliza una cartulina blanca de buen tamaño. Evita utilizar cartulina oscura porque dificultará la visualización de los bordes al momento de recortar.
  3. No uses flash. El flash es una herramienta perfecta para hacer tomas en ambientes con mala iluminación, pero si la habitación donde realizarás las fotos está bien iluminada el uso del flash solo afectará la calidad, porque reflejará la luz del flash en el papel.
  4. Intenta utilizar luz natural para obtener una iluminación más natural para tus fotografías.
  5. Escoge una apertura adecuada dependiendo del nivel de iluminación. Una apertura más oscura ayudará a obtener más brillo dentro de un espacio cerrado, mientras que una más pequeña funciona mejor en espacios muy brillantes.
  6. Configura la velocidad del obturador en una velocidad baja para reducir la borrosidad de las tomas. Ten en cuenta que al estar capturando una imagen estática no es necesario escoger una velocidad de obturación larga.
  7. Aplica la opción de disparador remoto para evitar el riesgo de que cámara se sacuda y mantener la cámara lo más alejada posible.
  8. Prueba los diferentes ajustes de ISO para encontrar cuál es el adapta mejor a la iluminación del espacio donde te encuentras.

Con estos consejos para tomar fotografías de fotos impresas lograrás digitalizar todos esos recuerdos que tienes guardados con la mayor calidad.