Cómo Fotografiar Habitaciones Pequeñas

Una buena foto de un anuncio inmobiliario es muy importante para mostrar su atractivo. Pero para enseñar la amplitud de los espacios, hay que saber cómo fotografiar habitaciones pequeñas y mostrar los detalles de una vista despejada e iluminada de forma adecuada.

Cómo fotografiar habitaciones pequeñas
Cómo fotografiar habitaciones pequeñas

Cómo fotografiar habitaciones pequeñas paso a paso

Si quieres conseguir buenas tomas en espacios complicados, aquí aprenderás cómo fotografiar habitaciones pequeñas con estos consejos paso a paso.

1. Utiliza el en modo manual

En las habitaciones pequeñas la fuente de luz suele ser artificial e insuficiente para lograr un resultado adecuado a la hora de tomar una foto.

Por esta razón, los ajustes del modo automático de la cámara no suelen servir para hacer este tipo de fotografías. Para conseguir que este toda la habitación enfocada debes cerrar el diafragma y trabajar con una velocidad lenta para tener una fotografía iluminada.

2. Consigue un trípode

Un trípode es un gran aliado para tomar fotografías en espacios complicados como las habitaciones pequeñas. Posiciona la cámara con el tripode en una esquina o incluso fuera de la habitación con la puerta abierta.

3. Recurre al truco de la fotografía vertical

La fotografía vertical ofrece una mejor visión en pasillos y lugares estrechos. Es ideal para realizar una toma donde quieras capturar una imagen global del suelo y el techo.

Además, para darle realismo a las dimensiones deberás hacer tomas mostrando mínimo tres paredes de la habitación.

4. Fotografía desde la puerta

Para sitios muy pequeños como los baños, colocar la cámara desde la puerta afueras de la habitación a ayuda a capturar el máximo espacio. Aunque tienes que evitar el reflejo de los espejos y de la cámara.

Prueba utilizar un trípode y la herramienta de temporizador. Y si tienes problemas para tomar la imagen, intenta tomar la fotografía de forma frontal al espejo y otra imagen desde el espejo hacia atrás, y luego utiliza la edición para hacer un montaje con las imágenes.

5. Cuidado con el flash

El flash puede ayudarte en casos de que la iluminación artificial o natural no sea suficiente. Pero debes usarlo con cuidado y no excederte.

También hay que tener en cuenta que en espacios interiores no hay que utilizar el flash directo. Lo más recomendable es hacer rebotar la luz extra, como por ejemplo en el techo. Incluso puedes probar realizar algunas tomas con luz natural y otras con flash y después usar un editor de imágenes para unir ambos resultados.

6. Trabaja con RAW

Al tomar fotos con poca luz lo ideal es trabajar con archivos RAW, ya que los archivos originales de la cámara te permiten más opciones al momento de editar que las versiones comprimidas.

Con estos consejos tendrás éxito en fotografiar habitaciones pequeñas sin perder detalles de iluminación y las dimensiones del espacio.