Cómo Fotografiar Hamburguesas

Las fotos de comida se han convertido en toda una tendencia. Por esta razón, no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer cómo fotografiar hamburguesas en esta guía paso a paso para hacer buenas fotos como todo un foodblogger.

Cómo Fotografiar Hamburguesas
Cómo Fotografiar Hamburguesas

Cómo fotografiar hamburguesas en 4 pasos

Cuando se trata de tomar increíbles fotos de comida, existen algunos consejos que te enseñarán cómo fotografiar hamburguesas en 4 pasos muy sencillos para tomar fotos de este plato y que se les haga la boca agua.

1. La iluminación es muy importante

La luz natural ayuda a obtener una mejor fotografía. Pero tienes que evitar que el sol toque de forma directa tu objetivo o crearás sombras y contrastes duros.

Lo más recomendable es que la iluminación sea lo más suave y natural posible, y no utilices flash ni luces fluorescentes. En el caso de usar luz artificial, te recomendamos luz continua (una lampara led por ejemplo).

2. Utiliza un fondo limpio o desenfocado

Los fondos recargados le quitan protagonismo a la comida. Por ello, la mejor opción es usar un fondo neutro como por ejemplo, una pared unicolor o una mesa de madera. La idea es que mientras más acerques el enfoque a la comida, los detalles se apreciarán mejor gracias al fondo que resalta.

Si quieres introducir más elementos como bebida, complementos, salsas, etc… lo ideal es que esten desenfocados y el producto principal que es la hamburguesa este enfocado.

3. Encuentra el ángulo correcto

La clave para tomar una buena foto de hamburguesa es encontrar su mejor perfil. Prueba con diferentes ángulos: arriba o gira el plato para un enfoque lateral. Toma varias fotos hasta que consigas un buen ángulo.

4. Juega con la composición

Experimenta con la simetría y los diferentes detalles de la comida. Por ejemplo, si se trata de una comida que represente una gran cena, tienes que hacer que todos los ingredientes sean protagonistas.

Juega a mover los ingredientes en diferentes posiciones para crear nuevas composiciones. Además, no olvides cuidar que el espacio de la comida se vea ordenado y que no pase mucho tiempo, ya que cuando la comida cambia de temperatura su aspecto no es el mismo.

Si tienes en cuenta todos estos consejos sobre cómo fotografiar hamburguesas, conseguirás capturar las mejores fotos de espectaculares platillos de comida.