Cómo Fotografiar Hielo

Una imagen que capture el hielo tiene un encanto particular. Pero si quieres aprender cómo fotografiar hielo, tienes que conocer algunos trucos para conseguir una imagen perfecta.

Como fotografiar hielo
Como fotografiar hielo

Cómo fotografiar hielo: consejos sencillos para lograr una fotografía única

Las imágenes de hielo o de espectaculares paisajes de nieve resultan todo un reto al momento de configurar aspectos como la iluminación o el balance de blancos. Pero aquí conocerás cómo fotografiar hielo con estos sencillos trucos para capturar una imagen única y espectacular.

1. Emplea el modo manual

Para fotografiar paisajes de hielo utilizar el modo manual es la mejor elección, ya que podrás controlar el ISO, la apertura del diafragma, la velocidad de exposición  y otros ajustes.

2. Controla el nivel de exposición

El hielo y los paisajes con nieve en general reflejan mucha luz, por lo que debes controlar la exposición. Ajusta los valores usando la opción de compensación de la exposición a +1,5 o +2, de acuerdo a la luz y el blanco de la imagen.

3. Ajusta el balance de blancos

Otro aspecto a tener muy en cuenta en fotografía de nieve es el balance de blancos. Si bien el balance de blancos suele funcionar bien en modo automático, en este caso asegúrate de que es así, porque dependiendo de la hora del día, de la luz, etc., la nieve puede dar lugar a imágenes con una dominante azulada.

4. Fotografía en modo RAW

Tomar tus fotos en formato RAW ayuda a comprimir mejor la información y trabajar con mayor calidad en los detalles de la edición.

5. Configura una ISO baja

Para ganar nitidez al fotografiar hielo bajo la luz del sol disminuye el valor de ISO, ya que mientras más elevado sea el ruido de la imagen será mayor.

6. Configura la apertura cerrada

La clave para obtener una buena profundidad de la imagen es seleccionar una apertura cerrada como f/ medio o alto).

6. Selecciona el modo nieve

Si tu cámara posee un modo nieve no dudes en seleccionarlo. De esta manera, los ajustes pasarán a modo automático y el trabajo será más sencillo.

7. Edición de las fotos

Al editar tus fotografías tienes que ajustar elementos como bajar la iluminación, corregir las zonas de sombras, ajustar la claridad, el balance de blancos y si la nieve no te parece con el tono de blanco ideal puedes aumentar el tono hasta que la imagen se vea como deseas.

Con estos consejos fotografiar hielo y maravillosos paisajes de nieve será una tarea muy sencilla. Solo debes preparar tu cámara con una batería adecuada y una tarjeta de memoria para comenzar a capturar las mejores imágenes.