Cómo Fotografiar Hongos

Si quieres fotografiar buenas fotos de hongos tienes que tener en cuenta algunos trucos que te ayudarán a crear buenas imágenes. Y por esta razón, en esta ocasión conoceremos cómo fotografiar hongos de acuerdo al estilo que necesites para tu trabajo.

Cómo fotografiar hongos
Cómo fotografiar hongos

Cómo fotografiar hongos: imágenes artísticas y científicas

A la hora de aprender cómo fotografiar hongos existen dos categorías: artísticas y científicas. Las fotos artísticas de hongos se caracterizan por los detalles fotogénicos, mientras que las científicas resaltan características técnicas del ejemplar.

Consejos para tomar fotografías artísticas de hongos

Cuando se trata de tomar fotografías artísticas de hongos, la creatividad y los elementos del entorno forman parte clave para obtener una imagen de calidad.

  • La creatividad de la composición es fundamental. Tienes que jugar con los elementos de luz, los colores y los detalles que hacen una imagen fotogénica.
  • Realiza varias tomas de prueba para encontrar la distancia focal ideal.
  • Ajusta el balance de blancos de tu cámara para resaltar los detalle coloridos.
  • La sensibilidad de la imagen es una de las características técnicas que puede hacer la diferencia entre una imagen simple y una increíble.

Consejos para tomar fotografías científicas de hongos

Tomar fotografías científicas de hongos también tiene su truco. A pesar de que puedan parecer monótonas a primera vista, resultan ideales para  mostrar los diversos ejemplares y que puedan identificarse las diferentes características.

  • Si tienes que fotografiar un solo tipo de hongo lo más recomendables es que tomes diferentes fotos desde diversos ángulos.
  • Los principales ángulos que debes destacar son el inferior, superior y lateral.
  • Utiliza una regla para dar una realidad de las dimensiones del objetivo.
  • Dependiendo de la especie de hongos, puedes cortar al ejemplo de arriba hacia abajo para mostrar en sentido longitudinal el interior del hongo.

Con estos trucos podrás fotografiar hongos tanto en un estilo científico artístico. Y recuerda que antes de comenzar a sacar cualquier foto, tienes que decidir qué tipo de foto deseas sacar y si el ejemplar permite recolectarlo o sacar fotografías directamente en su entorno natural.