Cómo Fotografiar Joyas con el Móvil

¿Quieres aprender cómo fotografiar joyas con el móvil? La cámara de tu móvil puede tomar fotos increíbles si saber utilizarla de manera correcta. Así que vamos a ver cómo hacer buenas fotos utilizando los recursos de los dispositivos móviles.

Cómo fotografiar joyas con el móvil
Cómo fotografiar joyas con el móvil

Cómo fotografiar joyas con el móvil con ayuda de estos trucos

A continuación, te enseñamos cómo fotografiar joyas con el móvil y hacer de la cámara de tu dispositivo móvil una herramienta profesional para tu sesión fotográfica.

1. Limpia e ilumina las joyas

La joyería tiene que estar limpia para verse bien. Debes limpiar tanto las joyas como la cámara del móvil para que estén libres de grasa, huellas o cualquier partícula de polvo.

También debes buscar un espacio bien iluminado y evitar que la luz natural y artificial combinen, ya que el resultado resta calidad a la imagen y pueden crearse sombras desagradables.

2. Busca el enfoque adecuado

Al tomar fotos con el móvil el enfoque es muy importante. Intenta hacer algunas fotografías de prueba para conseguir el mejor ángulo, acercándote al objetivo pero sin exagerar.

De esta manera, obtendrás una imagen final más nítida sin activar el zoom que hace que las fotos se vean pixeladas.

3. Saca provecho de la composición

Para fotografiar joyas con el móvil las reglas de composición son fundamentales. Presta atención a los detalles de la escena y activa la función de cuadriculas de tu móvil para componer siguiendo la regla de los tercios.

4. Evita utilizar filtros

No utilices filtros para fotografiar o perderás la oportunidad de guardar la imagen con las características originales. Lo más recomendable es realizar las tomas en modo normal, y al final podrás aplicar filtros durante la edición, ya sea con el móvil o alguna aplicación.

5. Usa una caja de iluminación

El uso de una caja de iluminación puede ayudarte a conseguir un mejor efecto de luz, al mismo tiempo que puedes colocar las joyas en hilos de nylon que luego podrás borrar en la edición, para conseguir que las joyas se vean suspendidas y resalten mejor sus detalles.

6. Descarga una aplicación de control manual para cámara

Las aplicaciones de control manual para móvil son muy útiles para ajustar el enfoque y nivel de brillo de la cámara.

En especial, si tu móvil no cuenta con funcionalidades de gama alta una app de cámara resulta ideal para realizar todo tipo de ajustes para obtener una imagen perfecta para una tienda online o subir a cualquier red social.