Cómo Fotografiar Juguetes

Las fotos de juguetes tienen un toque especial que transmite diversión y mucha creatividad. Así que veamos cómo fotografiar juguetes y obtener las mejores tomas con figuras de acción colección y todo tipo de juguetes.

Cómo Fotografiar Juguetes
Cómo Fotografiar Juguetes

Cómo fotografiar juguetes en 5 pasos

El trabajo de fotografiar juguetes es todo un arte que lleva mucha creatividad y saber jugar con los elementos. Por ello, te enseñamos cómo fotografiar juguetes con algunos pasos prácticos muy sencillos.

1. Intenta contar una historia

Las imágenes de juguetes tienen que contar una historia. Sin importar si se trata de una muñeca, una figura de acción o un auto, tienes que probar tu creatividad para inspirar con la escena y hacer que los juguetes sean los protagonistas.

Tienes que lograr que tus juguetes se vean realistas y aplicar los principios fotográficos a figuras inanimadas, para hacer que tu objetivo sea más que un simple juguete y cuides todos los elementos como si fueras a tomar fotos de una persona.

2. Haz que la escena sea limpia

Los juguetes deben tener un aspecto limpio libre de polvo o cualquier otra partícula que arruine la foto, por lo que debes asegurarte de limpiar los juguetes antes de comenzar a fotografiar.

3. Configura la distancia focal para dar dimensiones realistas

Ajusta la distancia focal para que las dimensiones del juguete se vean humanas. Para esto tienes que capturar las imágenes desde un ángulo bajo o acercarte al objetivo.

También puedes usar un lente macro para que la toma tenga un resultado óptimo, y los detalles sean capturados con más claridad.

4. Ajusta la iluminación

La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de fotografiar juguetes. Por lo general, la luz natural no será suficiente y lo ideal es que utilices fuente de luz artificial como el flash o una lámpara.

Pero ten cuidado con excederte o usar ambas fuentes de luz, porque afectará el balance de blancos. Otro consejo es evitar las luces de neón y las incandescentes porque le quitan realismo al objetivo.

5. Configura la apertura de la cámara

La apertura de diafragma permite hacer la imagen más realista. Al incrementar la apertura, el desenfoque es mayor, lo que aísla en objetivo y “esconde” el resto de elementos alrededor del juguete.

Si utilizas el modo automático,  no tendrás control sobre la apertura del diafragma o la velocidad del disparo. Intenta ajustar la modalidad de enfoque y en caso pensar en elegir el modo automático, darle prioridad a la apertura de la cámara.

Con estos consejos, podrás poner a prueba tus habilidades ante el reto de cómo fotografiar juguetes y capturar imágenes fantásticas e inspiradoras.