Cómo fotografiar la conjunción de Júpiter y Saturno

¿Qué es la conjunción de Júpiter y Saturno? Es un fenómeno astronómico que simboliza un inicio particular en la ciencia, desde su primera vista por Galileo Galilei en 1623. Dicho de este modo, se considera un evento bastante singular y que no requiere de un equipo profesional.

Pues, podría apreciarse desde tu teléfono móvil, no obstante, existen rasgos peculiares que se perderían al momento de capturar esta bella ocasión. La conjunción de Júpiter y Saturno es lo más cercano que estos planetas podrán acercarse.

Cómo fotografiar la conjunción de Júpiter y Saturno
Cómo fotografiar la conjunción de Júpiter y Saturno

¿Cómo fotografiar la conjunción de Júpiter y Saturno con éxito?

No es una tarea facil llegar a hacer una buena fotografía de este fenómeno astrológico, pero te vamos a dar unos pequeños consejos para fotografiarlos tanto con una cámara profesional como con tu celular.

Configuración de la cámara:

En este sentido para poder capturar ese momento se puede precisar de cámaras DLSR o fácilmente desde su teléfono móvil. El hecho es que estos planetas al ser más brillantes que cualquier otra estrella, tienden a generar puntos de luminosidad elevada, por ello si precisas de capturar más que un simple destello de luz. Se debe hacer varias cosas sencillas tanto para una cámara profesional, como un teléfono móvil.

Cámara profesional

En el caso de la cámara profesional, es recomendable colocarla en un trípode para mantener la cámara estable, utilizar el enfoque manual en modo de enfoque infinito, cosa que se pueda ver los planetas más nítidos, establecer una apertura abierta para que pueda dejar entrar mayor cantidad de luz y si no se tiene trípode, también puede utilizarse una velocidad de obturación corta (1/4 segundo), no obstante, si posees estabilizador de imagen, está atento de que este encendido.

Cámara de un teléfono móvil

En el caso de un teléfono móvil, casi todos los equipos celulares en estos tiempos poseen modo nocturno, este se estabiliza automáticamente y tienen un tiempo prolongado de estabilización. Todo depende de si se tiene o no trípode. Ya que este ayudara a mantener una estabilidad sincrónica de la imagen. Sin embargo, no se podrá hacer zoom para tener un rasgo llamativo y exacto de la figura, acá es donde jugará un papel fundamental tu creatividad.