Cómo Fotografiar la Joyería

Cuando se trata de aprender cómo fotografiar joyería hay que tener en cuenta ser cuidadoso con cada uno de sus elementos. Y si quieres lograr buenas imágenes de joyas, aquí te mostraremos una pequeña guía práctica para lograrlo.

Cómo Fotografiar la Joyería
Cómo Fotografiar la Joyería

Cómo fotografiar la joyería: trucos y consejos

Al tomar fotos de joyas aspectos como la profundidad y la iluminación son importantes. Y por ello, vamos a ver cómo fotografiar la joyería para lograr imágenes bien cuidadas.

1. Las joyas deben verse limpias y brillantes

Antes de empezar tienes que preparar todos los objetos que usarás en tu escena. Por ello, debes limpiar y abrillantar las joyas para evitar que en la foto aparezcan huellas, polvo, pelusa o cualquier otro rastro de suciedad o que quite calidad a la imagen.

2. Escoge el fondo adecuado

El fondo es importante cuando se trata de fotografiar joyas. Piensa qué tipo de fondo quieres utilizar y los detalles de la composición.

Por ejemplo, si quieres mostrar unos pendientes en una oreja o un anillo colocado en una mano, los fondos blancos son ideales para mostrar detalles claros de la escena.

También tienes que pensar en que no es lo mismo una foto para una tienda online que una para un anuncio.  El uso de colores claros como el gris suave y blanco le da a la escena un aire atemporal y logra que la joyería sea la protagonista.

Por otro lado, tomar fotografías dentro de una caja de luz fotográfica puede crear una escena mucho más profesional y limpia.

3. Usa un hilo de nylon blanco

Utilizar un hilo de nylon blanco ayuda a que puedas colocar las joyas en diferentes posiciones, y es un elemento fácil de eliminar un programa de edición durante la postproducción.

4. Ajusta la distancia focal ideal

Configurar la distancia focal para dar una mayor profundidad es la clave para que las joyas no se vean deformadas. Configúrala lo más larga que puedas con un diafragma cerrado por ejemplo, de f/16 – f/22.

Haz algunas tomas de prueba para encontrar la distancia que mejor se ajuste al tipo de fotografía que estás realizando.

5. Correcta iluminación

La iluminación debe ser ideal para que las joyas destaquen su pedrería y pequeños detalles como los relieves. Con una caja de luz podrás controlar la intensidad de la luz y evitar que se vean sombras en el objeto durante la toma.

Lo más recomendable al practicar como fotografiar la joyería es suspenderlas dentro de la caja de luz con hilos de nylon para que el objeto se vea más natural, ya que las joyas por lo general son planas y al colocarlas sobe una superficie no pueden apreciarse todos los detalles claramente.