Cómo Fotografiar la Luna con Cámara Réflex

¿Has intentado fotografiar la luna? Sacar una fotografía a la luna no es para nada fácil, y eso lo saben todos los fotógrafos. El reflejo de la luna muchas veces no deja ser captada en su totalidad y si a eso se le suman cámaras no aptas para estas imágenes, entonces es casi imposible. Existen un tipo de cámaras que pueden hacer esta tarea un hecho. Hoy te vamos a enseñar cómo fotografiar la luna con una cámara réflex.

Ni te imaginas la cantidad de multiexposiciones y montajes que se usan para poder sacar una fotografía de calidad de la luna. No creas que de un sólo disparo salen esas asombrosas imágenes, esto se debe a que la luna tiene un brillo casi igual al del sol. Esta es la razón porque al tomar una foto sólo ves una mancha blanca.

Cómo fotografiar la luna con cámara réflex
Cómo fotografiar la luna con cámara réflex

¿Cómo fotografiar la luna con cámara réflex?

En el mercado existen muchos tipos de cámaras, pero son las cámaras réflex las que se pueden encargar de este trabajo. Estas se utilizan de la siguiente manera:

  1. Primero, se tiene que colocar la cámara en formato RAW. Si lo haces con otro formato no vas a encontrar un ajuste entre los matices y el brillo.
  2. Configura la cámara en modo “Manual” o “prioridad al diafragma”, esto evita a eliminar el exceso de reflejo.
  3. Ajusta la sensibilidad de 100 ISO y coloca el diafragma f16 con una velocidad 1/100. Este procedimiento se hace con el sol, pero a la inversa.
  4. Y ¡listo para hacer el disparo!

Un dato adicional para que logres fotografiar la luna con una cámara réflex con la calidad es no tomar la foto directo con tus manos. Es decir, utiliza un trípode esto te va a garantizar que el movimiento sea nulo y podrás obtener disparos eficientes.

¿Qué modelos de cámaras réflex usar?

Son muchos los modelos que hay actualmente en el mercado de cámaras réflex que son ideales para fotografiar la luna. Sin embargo, se sabe que los fotógrafos son muy delicados con el tema de las cámaras y buscan una que los haga sentir cómodos. Por ello, te vamos a dar sugerir unos modelos para que lo tengas en consideración:

  • Cannon EOS 4000D – EOS 6D MK II
  • Nikon D3500
  • Sony A6000 – Alpha 7 II –
  • Pentax KP – Pentax K-70 – KS2

Estos son sólo algunos modelos que sirven para tomar imágenes perfectas no sólo a la luna, sino a todo lo que quieras.

Te invitamos a seguir nuestro blog para más recomendaciones.