Cómo Fotografiar la Luna con el Móvil

Aprende cómo fotografiar la luna con el móvil. Mucho se ha especulado acerca de sacar una foto de la luna con el móvil, la mayoría de los usuarios afirman que no es el dispositivo adecuado porque sólo vas a ver un punto blanco brillante.

Sin embargo, con muchos móviles de última generación es posible sacar fotos de la luna, pero “pequeña”. En algunos casos se encuentran teléfonos con cámaras con excelentes zoom que permiten captar la luna de tamaño medio o como a muchos les gusta, fotos de la luna grande en todo su esplendor.

¡Sigue leyendo y verás que es posible fotografiar la luna con tu smartphone!

Cómo fotografiar la luna con el móvil
Cómo fotografiar la luna con el móvil

¿Cómo fotografiar la luna con el móvil?

Sigue estos pasos y verás cómo lograr tomas de calidad. Es importante configurar la cámara del móvil previo a la foto. Estos son los pasos:

  1. Si tienes un móvil de tecnología avanzada elige el formato RAW, muchos teléfonos lo tienen en la actualidad. En caso de no tener esta opción quédate con “jpeg”.
  2. Selecciona el modo manual. Muchos teléfonos tienen está opción dentro del menú, en caso de no ser así debes bajar alguna aplicación que te permita esta acción.
  3. Coloca el móvil en el trípode.
  4. Activa el histograma e incrementa la velocidad de 1/100 a 1/250
  5. Puedes hacer tú mismo el disparo, o activar el autodisparador con temporizador.

¿Qué no debes hacer al fotografiar la luna con un móvil?

Lo que se indicó en el bloque anterior es lo que debes hacer, pero hay algunas otras acciones que tienes que evitar para tener éxito.

En primer lugar, busca la manera de evitar colocar zoom. El brillo de la luna es único y no necesitas más. Al contrario, tienes que acondicionar el ambiente porque corres el riesgo de degradar la imagen.

Por otra parte, si vas a comprar accesorios para acoplar la cámara asegúrate de que lo usas de la manera correcta. Muchas personas afirman que no son útiles, cuando en realidad es que no saben operar los complementos.

Evita hacer tomas con las manos, siempre cuenta con tu trípode y el auto disparador. Confía un poco más en la tecnología que en tu pulso.

Y para finalizar, te sugerimos que adquieras un equipo móvil con mejor cámara o simplemente compres una cámara réflex que te permita hacer este tipo de fotos. Muchas veces por más que se quiera el equipo no da la talla y por más que lo intentes no lo vas a lograr.

Busca dispositivos que sean especiales para ello. Aunque hay móviles que están saliendo con cámaras formato RAW que son perfectas y funcionales.