Cómo Fotografiar la Luna con Telescopio

¿Quieres cómo fotografiar la luna con telescopio?, eso es algo que todos alguna vez hemos tenido en mente, pero tienes que tener presente que su ubicación es muy lejana y es por eso que cualquier cámara no puede realizar esa instantánea. Y para eso se necesita de un telescopio con una distancia focal lo mayor posible para obtener buenos resultados.

Ahora bien, para comenzar, es importante que sepas que un telescopio es un aparato óptico cuya función es hacer que los objetos lejanos los veas más cerca por medio de la colocación de lentes o espejos. A tal efecto percibe y enfoca la luz para producir una imagen acrecentada que puedes ver de inmediato y fotografiarla con una cámara.

Sin embargo, los resultados que puedas obtener, por lo general, dependerán del tipo de telescopio, dado que en el mercado existen muchos modelos con distintas características y costes. Es muy fundamental aclarar, que los mejores para tal fin son los telescopios refractores, por sus características.

Cómo Fotografiar la Luna con Telescopio
Cómo Fotografiar la Luna con Telescopio

¿Cómo realizar tomas a la luna con telescopio?

Si eres aficionado a la fotografía y tienes un telescopio, quizás te preguntes, ¿Cómo se pueden tomar buenas fotos de la Luna con cualquier cámara?, a continuación te mostraremos 3 pasos que te ayudarán lograr los mejores resultados al momento de hacer tus fotos de la luna y sin importar la cámara que tengas o con un móvil.

  1. Prepara tu equipo Prepara tu equipo formado por el telescopio, la cámara, el trípode, una linterna y tu móvil con su adaptador para colocarlo. Pero antes que nada, debes asegurarte de que todo esté claramente visible y la luna en una de sus fases que te resulte más interesante para retratarla. Puedes efectuar las tomas desde la terraza de una casa, sin embargo, es recomendable salir de la ciudad para tener una poca contaminación lumínica y un cielo lo más claro despejado posible.
  2. Ajusta el tipo de dispositivo a usar No es lo mismo usar un móvil que una cámara, ya que cada dispositivo tiene sus fortalezas y dificultades que hay que saber aprovechar.
  3. Parámetros Recomendados Sea con la cámara que sea, debes usar el formato RAW y trabajar en modo manual de disparo e inclusive con tu móvil, si lo tiene y asimismo con el modo de enfoque manual, el balance de blancos, es decir, usa un balance exacto, evita el balance automático y el modo de medición que debes elegir es el puntual. En cuanto a las velocidades no deben ser muy bajas, para que la luna no aparezca movida e ISOs bastante altos, pero sin exagerar, recuerda que la luna es brillante y tampoco necesitarás captar mucha luz. Otro punto es que para no tener que tocar la cámara de un disparador remoto o un intervalómetro para realizar las tomas a distancia.

Fotografiar la luna para muchos es un arte, pero si eres un aficionado y deseas aprender como hacerlo, verás que no es algo difícil. Inténtalo y lo verás.