Cómo Fotografiar la Playa

El ir a la playa, siempre es un motivo de esparcimiento y por qué no, un tiempo para disfrutar con los seres queridos, lo cual es sinónimo de tiempo para tomar fotografías, ya que está ligado a esa necesidad de compartir un momentos con tus amigos.

Si bien piensas hacer de tu viaje a la playa, un momento idóneo para tomar fotografías. Debes considerar varias cosas, la fotografía en si posee rasgos técnicos que son importantes para lograr fijar un momento en el tiempo.

Cómo Fotografiar la Playa
Cómo Fotografiar la Playa

Consejos para saber cómo fotografiar la Playa

Hay diferentes variantes a tomar en cuenta cuando quieres hacer fotos en la playa. Te las contamos a continuación.

El horizonte

Evita dejar a línea del horizonte, se mantenga en la mitad del encuadre. Porque al colocar el encuadre en el horizonte más hacia arriba dará más amplitud y espacio a todo lo situado en el primer plano.

La exposición

Básicamente es la velocidad y prioridad que se debe utilizar al momento de fotografiar en la playa. Está en efecto, deba agregarse una prioridad del diafragma de uno o dos pasos de exposición adicional y esta dependerá de la situación donde se aplique el punto focal.

La medición

Es decir, la temperatura y registro de apertura del diafragma. Todo esto varia del tipo de tonalidad en la piel del sujeto que se desea fotografía. Por ejemplo, si se quiere capturar la parte oscura del retratado (1/250 a f/8), para las pieles blancas se debe aumentar el diafragma (1/125 a f/8) y para pieles oscuras se debe reducir la exposición a -1(1/500 a f/8)

Gradualmente este tipo de forma se refleja en respuesta directa al concepto del fotógrafo, pues, son aspectos como la ubicación, el tiempo, la brisa y el hecho de la exposición, serán los determinantes a la hora de hacer la fotografía en la playa.