Cómo Fotografiar las Luces de Navidad

Si pensabas que sacar una buena foto de una luz es un verdadero reto imagina cómo sería tomar fotos a decenas de luces. Y ese es el tema que vamos a desarrollar el día de hoy, te enseñaremos cómo fotografiar las luces de navidad.

Cómo fotografiar las luces de navidad
Cómo fotografiar las luces de navidad

¿Cómo fotografiar las luces de navidad?

En las épocas decembrinas muchas personas quieren sacar fotos espectaculares de sus árboles, casas y hasta las decoraciones con luces de los jardines y no siempre salen prolijas. Esto se debe a múltiples factores como el brillo, el movimiento, el tipo de cámara y otros detalles más. Pero, tranquilo no te preocupes, si bien no es complicado tienes que tomar en cuenta ciertas acciones. ¡Toma nota!

No enciendas el flash

Una de las cosas que entorpecen este tipo de fotos con luces es el flash. Por ello, cuando comiences a preparar tu cámara lo primero que debes hacer es apagar el flash. Esto tiene una razón, y es que el flash se utiliza para darle un poco más de luz a un ambiente y habiendo tantas luces el flash no sería de mucha utilidad. Al contrario, este elemento se convierte en un obstáculo.

Ajusta los parámetros

Una buena foto requiere de ajuste en las funciones de la cámara. Presta especial atención a los detalles y eso lo puedes hacer colocando el “Modo Manual”. Modifica y equilibra estos aspectos:

  • Equilibra la apertura, procura dejarlo en un nivel medio.
  • Baja la velocidad para colaborar con el sensor y logre captar la imagen correcta
  • Aumenta el ISO
  • Coloca el modo de medición en “puntual”
  • Ahora procede a balancear los blancos y elige la opción “tungsteno”. Esto te va a permitir actuar en contra del efecto color naranja que producen las luces

¿Con o sin trípode?

Definitivamente tienes que tener un trípode. Si eres fotógrafo tienes que comprar un trípode, este será tu mejor aliado. Así evitas el movimiento, la nitidez es perfecta y evitas estar expuesto con tus manos en un mismo punto.

Adicional, debes tener otro accesorio que te va a servir para todo tipo de fotos. Se trata del disparador remoto, este es un complemento que evita que toque el equipo y reduce los niveles de vibración. Además, puedes apartarte una distancia hasta de 5 metros y las fotos quedarán geniales.

Vigila el encuadre

Si quieres enfocarte en un árbol o una decoración navideña con luces busca un encuadre grande. Ahora si deseas tomar fotos a motivos de luces más específicos, entonces tienes que optar por el cierre del encuadre.

Esta acción sólo depende del tipo de foto que quieras tomar. Opta por el teleobjetivo de rango medio entre 55 – 200mm y 18 -250

Otras consideraciones

Si tienes la opción “formato RAW” no dudes en usarlo. Es uno de los formatos que permite pulir los detalles y brinda calidad a las imágenes reduciendo los retoques.

Asimismo, si deseas fotografiar luces de navidad te sugerimos que lo hagas de noche, por supuesto si el árbol se encuentra al aire libre o en zonas muy iluminadas. Y para terminar, recuerda que tu puedes personalizar tus fotos y hacer fotos increíbles con solo cambiar los ángulos.